Durango

Van 139 empresas fantasmas dadas de baja de 'JCF'

Saúl Maldonado

Suman ya 139 empresas que han sido retiradas del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' por la simulación que estaban haciendo, señaló Edgar Morales Garfias, delegado del Bienestar.

A mediados del mes de febrero un trabajo periodístico reveló que 10 empresas en Durango del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', eran fantasmas, fueron creadas solo para simular y poder obtener beneficiarios.

El 24 de febrero el mismo Edgar Morales Garfias reconoció que nueve de esas 10 empresas había sido dadas de baja por la simulación encontradas.

Tan solo10 días después de esa declaración Morales Garfias, delegado del Bienestar, dijo que se han dado de baja a otras 130 empresas que se suman a las nueve ya anunciadas en febrero por lo que la cifra llega a las 139.

Aunque aceptó desconocer con exactitud el motivo por el cual fueron dadas de baja del programa, reconoció que lo más probable es que fue por simulación es decir, empresas creadas expresamente para obtener beneficiados para el programa mencionado.

Reiteró que el programa señalado tenía alrededor de dos mil empresas registradas pero la cifra ha venido bajando a raíz de éstas 139 que han sido dadas de baja por irregularidades.

Los trabajos de investigación en campo van a continuar, reconoció el delegado, pero aclaró que los mismos se suben a una página electrónica y una vez que es revisada en las oficinas centrales se procede, desde allá, a dar de baja a las empresas donde encuentran irregularidades.

Escrito en: empresas, baja, dadas, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas