Regional

Revisan avances de Censo del Inegi

MARÍA GUERRERO

Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Regional de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en donde se presentaron los resultados obtenidos en los primeros días del levantamiento.

Fue el secretario técnico del Comité, José Luis Soto, el encargado de presentar los avances obtenidos hasta el momento; de los 13 municipios que conforman la coordinación de zona, un total de 124 mil 959 viviendas en total el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene registradas, 'hasta el día de ayer nosotros hemos visitado 81 mil 014 viviendas, que para nosotros representa el 68.83 por ciento, esto es que hemos visitado, que hemos tocado la puerta'.

Comentó que, lamentablemente, al llegar a una casa o visitarla no significa que ha sido censada, 'de esas viviendas habitadas son 61 mil 413, que representa un 74.57 por ciento, de esas habitadas hemos levantado información en 41 mil 642, el 68 por ciento'.

'Tenemos pendientes 10 mil 630, ya visitadas, pero no hemos podido encontrar a las personas de las viviendas, nosotros le llamamos viviendas pendientes y aquí encontramos ausencia de informantes y negativa de información que no aceptan que se les haga la entrevista', señaló.

'Al dejar una casa como pendiente, nosotros tenemos que volver hasta que encontremos quién responda, básicamente lo que es el municipio de Lerdo es en donde encontramos lo fuerte de este tipo de situaciones y es normal, eso sucede en las comunidades'.

En esta tercera sesión ordinaria del Comité Regional de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, también estuvieron Marina Gloria Reyna, oficial mayor del municipio de Santa Clara; Francisco Reyes Hernández, director de Arte y Cultura del municipio de Peñón Blanco; Edwin Abelardo Ortiz Enríquez, secretario del Ayuntamiento del municipio de San Juan de Guadalupe; José Manuel Pimentel Gutiérrez y Jared Omar Valenzuela, de Salud Municipal Lerdo.

Escrito en: hemos, municipio, nosotros, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas