Regional

Niegan caso de COVID19 en Nuevo Ideal

Andrea Terán

Luego de comenzaran a circular audios a través de la red WhatsApp en donde la voz de un hombre asegura que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo Ideal se registraba el primer caso de Coronavirus, el presidente municipal de Nuevo Idea, Gerardo Galaviz Martínez emitió un comunicado en el que desmiente tal situación. 


'Compañeros cómo están, primer caso de coronavirus en Nuevo Ideal en el Seguro Social' se escucha en el primero de tres audios. 


El segundo audio detalla 'aquí en el Seguro de Nuevo Ideal ayer fue a las seis de la tarde porque traía 40 grados de temperatura e inmediatamente le dieron el traslado a Durango, llegó al Seguro de Durango, le hicieron la primer prueba y salió positivo'. 


El último audio, señala que 'hay que tener muchas precauciones y más los que tenemos las defensas bajas, no salir tanto y ya tomar las precauciones. Ese señor fue al Seguro Social ayer en la tarde y le detectaron 40 grados centígrados, le dieron el pase para Durango y mi concuño, el esposo de mi cuñada Anita, fue el que nos comentó que cuando llegó al Seguro, que viene de Nuevo Ideal con 40 grados, le hacen la primer prueba y sale positivo'. 


Ante esto, la redacción de El Siglo de Durango se comunicó con el presidente Gerardo Galaviz, quien desmintió la situación asegurando que 'hablamos con los responsables de salud en el municipio y lo descartaron'.


Al cuestionarle si se verificó el caso, comentó que fue la doctora Brisia Marín, directora del Hospital Regional quien corroboró con el director del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


PREVENCIÓN


Al preguntarle qué están haciendo cómo Gobierno Municipal ante la situación, señaló que 'por lo pronto seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud tanto estatal como federal'.

Añadió que se solicitó una reunión con los directores de los Centros de Salud, por lo que están a la espera de la confirmación del día y la hora para recibir indicaciones y trabajar sobre el asunto en coordinación.


CLÍNICA


Por su parte, el director de la Clínica 07 del IMSS en Nuevo Ideal, José Carlos Nava Huerta

expresó que 'es una total mentira. Sé que no estamos excentos, pero si en algún tiempo tenemos algún caso positivo, habremos de tomar las medidas pertinentes, pero hasta el momento no tenemos ningún caso' aseveró. 


Sin embargo, reconoció que sí llegó una persona 'como miles que llegan con los mismos síntomas, pero él se fue por su cuenta a checarse a Durango, se le hizo la prueba y salió negativo. Fue por el pánico' concluyó el director.

Escrito en: Nuevo, Ideal, Seguro, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas