Regional

Cambian colores de Presidencia

NAYIVE SALAZAR

Acatando lo establecido en la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Durango y sus Municipios, la cual entró en vigor el pasado 1 de septiembre de 2019, la fachada de la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, así como los espacios públicos estarán siendo remozados y pintados con los colores indicados en dicha ley, siendo el blanco, gris (en todas sus escalas) y negro, los colores permitidos para utilizarse en las Administraciones Municipales de todo el estado.

Dicha ley fue promulgada en virtud de que con cada cambio de Gobierno se destinaban recursos públicos a cambiar la imagen institucional, con lo que se aprovechaba para utilizar colores identificados con partidos políticos, lo que a partir de la promulgación de esta ley queda prohibido.

Por tal motivo, personal de la Dirección de Obras Públicas, del presente Gobierno Municipal de Guadalupe Victoria, se dio a la tarea de realizar estas acciones sin generar costo de mano de obra para el municipio, y se estará haciendo lo pertinente, de manera paulatina, en los demás espacios públicos.

Como se sabe, desde el 1 de septiembre, entró en vigencia la Ley de Imagen Institucional y, a partir de la fecha, los ayuntamientos de Durango obligatoriamente dieron cumplimiento a la nueva legislación.

Exclusivamente, son tres colores los permitidos por la citada ley, que obligatoriamente los municipios pueden utilizar como imagen institucional: blanco, gris y negro.

Así, desde septiembre del año pasado y en este marco legal, los ayuntamientos pueden utilizar como imagen de identidad su escudo municipal en el caso del uso de su respectiva papelería oficial, la cual se ha ajustado al uso de colores institucionales.

Lo mismo sobre los colores se aplica en todo el equipamiento urbano, bienes muebles e inmuebles propiedad de los gobiernos municipales. Sobre el lema o eslogan, los ayuntamientos quedan en libertad para usar el que deseen, eso sí, respetando el uso de colores institucionales.

De esta manera se busca cumplir con la mencionada legislación, para evitar que se utilicen los colores de los partidos políticos que llevaron a los alcaldes al poder.

Al respecto, algunos ciudadanos consultados sobre esta medida opinaron a este medio informativo que ya era tiempo de que se dejara de lucrar políticamente con los colores de partidos, además de que era muy grande el destino de recursos para cambiar los colores de las fachadas y del interior de las presidencias municipales, esto sin contar lo que se gastaba para la papelería que se debía imprimir cada tres años.

Escrito en: colores, ayuntamientos, imagen, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas