Regional

Llevan 4 semanas sin médico en SLC

n Ante la pandemia, en el municipio no cuentan con servicio

andrea terán

La presidenta municipal de San Luis del Cordero, Mayela Ruiz, dio a conocer que tienen ya cuatro semanas sin servicio médico en el Centro de Salud del municipio.

Debido a esto, fue clausurado de manera formal el Centro de Salud, como medida de presión para la Secretaría de Salud en Durango y a la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio.

'Exigimos de manera respetuosa a las autoridades en materia de salud que volteen a ver a San Luis de Cordero y que en medio de la pandemia de Covid-19 que prevalece en México y el mundo, no puede ser posible que no contemos con un profesional de la medicina' es una de las principales quejas.

Además, señalan algunos de los protestantes que los medios físicos y digitales no han sido suficientes para que atiendan las demandas de la sociedad del municipio.

Mayela Ruiz señaló que el médico que tenían anteriormente únicamente brindaba el servicio al ciudadano de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y sólo los días miércoles y jueves, por lo que urgen a ser atendidos por las autoridades para que se les envíe un médico.

Cabe recordar que, a inicios del mes de marzo, la regidora de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Hilda Sánchez Compeán, declaró que ya les enviarían una doctora para ser ella quien cubriera el servicio médico. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que el personal y ciudadanos se vieron en la necesidad de cerrar el Centro de Salud, esperando que así las autoridades correspondientes les hagan caso.

Escrito en: autoridades, médico, Salud, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas