durango / Aleatoria

Anuncian primera etapa de apoyos emergentes

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Anuncian primera etapa de apoyos emergentes

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció una primera etapa de acciones a favor de la economía y protección del empleo en Durango. 


En rueda de prensa virtual, dijo que se autorizó la exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a empresas en general, además de un incentivo especial de hasta 75 por ciento de condonación del mismo impuesto para empresas que faciliten bienes y servicios a la ciudadanía, durante la contingencia por coronavirus. 


Asimismo, anunció la ampliación de plazos para el pago de impuestos y derechos, además de descuentos del cinco al 10 por ciento en el costo de trámites del Gobierno del Estado. 


Planteó también el fortalecimiento de programas de financiamiento para micros, pequeñas y medianas empresas para lo cual se dispone de 350 millones de pesos; y proyectos de inversión pública productiva por mil 800 millones de pesos para reactivar la economía, los cuales se buscará que sean ejercidos por empresas locales. 


Estas medidas se aplicarán a partir del martes y enfatizó que se trata de una primera etapa ya que, de ser necesario, se implementarán otras medidas, conforme evolucione la situación.

Anuncian primera etapa de apoyos emergentes
. (ARCHIVO)