Durango

Anuncian primera etapa de apoyos

claudia barrientos

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció este lunes una primera etapa de acciones a favor de la economía y protección del empleo.

En rueda de prensa virtual, dijo que se autorizó la exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a empresas en general, además de un incentivo especial de hasta 75 por ciento de condonación del mismo impuesto para empresas que faciliten bienes y servicios a la ciudadanía, durante la contingencia por coronavirus.

CARACTERÍSTICAS

Asimismo, anunció la ampliación de plazos para el pago de impuestos y derechos, además de descuentos del cinco al 10 por ciento en el costo de trámites del Gobierno del Estado.

Planteó también el fortalecimiento de programas de financiamiento para micros, pequeñas y medianas empresas para lo cual se dispone de 350 millones de pesos; y proyectos de inversión pública productiva por mil 800 millones de pesos para reactivar la economía, los cuales se buscará que sean ejercidos por empresas locales.

Estas medidas se aplicarán a partir del martes y enfatizó que se trata de una primera etapa ya que, de ser necesario, se implementarán otras medidas, conforme evolucione la situación.

Este anuncio se hace a la par que los diferentes organismos empresariales de Durango han manfestado su temor por las drásticas caídas en las ventas para diferentes giros, acentuándose principalmente en el rubro del comercio, turismo y restaurantes, con impacto entre el 50 y el 85 por ciento.

Escrito en: empresas, etapa, primera, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas