Justicia

Rumores generan pánico en GV

andrea terán

El presidente municipal de Guadalupe Victria, Agustín Sosa, tuvo que recurrir a citar a los medios de comunicación a una rueda de prensa con carácter de urgencia, ya que en ese municipio se corrió el rumor de que una mujer contrajo Covid-19, luego de que su novio diera positivo en el estado de Jalisco, específicamente en Guadalajara, lo que causó pánico entre la gente de Guadalupe Victoria.

'Los citamos para desmentir unos mensajes que se han sucitado en la redes sociales, como el caso de una joven que viajó hace dos días de Guadalajara a Guadalupe Victoria y se corrió en redes que estaba infectada con el virus, siendo esto totalmente falso'.

De igual forma, comentó que se dijo que también la nana de la joven estaba enferma, 'pero es totalmente falso' afirmó.

'Cualquier cosa que pase nosotros lo estaremos dando a conocer a través de la Secretaría de Salud del Estado' afirmó el presidente municipal.

Sosa señaló que ya se tienen cerrados los parques y se sigue exhortando a los ciudadanos a no salir de sus casas.

COORDINACIÓN

Por su parte, la directora de salud del municipio, Estefanía Pacheco Ramírez, señaló que desde el incio de año se ha trabajado en coordinación por si llegara a presentarse algún caso sospechoso se le dará a conocer a ella, 'pero hasta el momento no hemos tenido ningún caso' destacó.

Dijo que de ser así, se tendrá que dar a conocer la información a Secretaría de Salud y ellos notificarán qué se debe hacer.

El secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, exhortó a la ciudadanía para que no se caiga en pánico, 'como el claro ejemplo de hoy, el hecho de estar en una contingencia de salud es parte del actuar de la ciudadanía' asentó.

Además, los invitó de manera general a estar pendientes de las redes sociales, pero de la páginas oficiales del municipio de Guadalupe Victoria y las del Gobierno del Estado, quienes son los responsables de llevar la información verídica.

'Ya estamos en fase dos a nivel federal, es respetable y en coordinación con el municipio estaremos respetando los lineamientos'.

Finalmente, pidió que 'no causen caos en el municipio, la administración municipa está al pendie te de cada uno de los ciudadanos, de tal manera que si hay algún contagio o brote, lo haremos de manera oficila en tiempoy en forma para resguardar la seguridad de la ciudadanía'.

Escrito en: Guadalupe, redes, conocer, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas