Regional

Provocan incendio en relleno sanitario de Canelas

andrea terán

Un total de 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 de Protección Civil y ocho trabajadores de Servicios Públicos y el Secretario del Ayuntamiento fue el personal que se requirió para tratar de apagar el incendio del relleno sanitario del municipio de Canelas.

Luis Jaime Soto Arrieta, secretario del Ayuntamiento de Canelas, señaló que fue alrededor de media hectárea lo que se incendió, prácticamente todo el relleno sanitario, y se tardaron 'casi todo el día, aunque sólo se logró apagar en un 70 por ciento', dijo.

Para esto, se está a la espera de que llegue el apoyo de una pipa por parte del municipio de Topia, para poder remover y mojar de nueva cuenta el suelo, ya que el humo es muy tóxico. 'El incendio fue provocado, tenemos la sospecha ya de quiénes son los responsables', afirmó Luis Jaime Soto.

'Queremos pedir a la Federación, al Estado y al Gobierno de México una reubicación, porque ese relleno sanitario está ubicado arriba del pueblo y no cuenta con una malla de protección por debajo, que es la que evita que todos los lixiviados se trasminen, acá en Canelas llueve mucho y todos esos lixiviados se van a los mantos acuíferos y pueden ser un foco de infección', detalló el Secretario del Ayuntamiento.

Comentó que este es el único relleno sanitario con el que cuenta Canelas y lamentablemente es muy común que se incendie, 'la desventaja es que tristemente la misma gente es la que lo incendia, nosotros como administración no lo hacemos y por ello exhortamos a los habitantes a evitar los incendios', concluyó indicando Luis Jaime Soto Arrieta.

Escrito en: relleno, sanitario, Canelas, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas