Durango

Sitios turísticos siguen cerrados

Daniel Estrada

Desde el pasado martes toda la infraestructura turística vinculada al Gobierno del Estado ha permanecido cerrada, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo indicó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien se refirió a espacios como el Paseo del Viejo Oeste, el Teleférico y el Túnel de Minería, por mencionar algunos.

El funcionario estatal refirió que dichos lugares no retomarán operaciones hasta que se reciban otras indicaciones.

Dijo que el impacto económico que ha sufrido el sector turismo no ha sido cuantificado, ya que se tiene que tomar en cuenta todo lo relacionado con la cadena de valor.

Esto incluye a restaurantes, hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes y demás involucrados con el turismo.

Gamboa de la Parra mencionó que esto representa un fuerte golpe para la economía de los duranguenses que viven del turismo.

Sin embargo, ahora lo más importante es la seguridad y la salud de todas las familias duranguenses.

Destacó el hecho de que el Gobernador haya anunciado esquemas de apoyo al sector empresarial, con condonación de impuestos y líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa.

Dijo que en lo que toca a la Secretaría de Turismo, hará llegar las reglas de operación para acceder a estos apoyos, a las empresas del sector.

Por ahora, se ha buscado mantener al tanto a todos los empresarios del sector turismo, respecto de todo lo que se genera a causa de la alerta por el COVID-19.

Escrito en: sector, refirió, Secretaría, Desde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas