Durango

11 módulos en las carreteras

Saúl Maldonado

Se establecerán 11 punto de revisión y prevención de salud en carreteras para llevar un control de los paisanos que ingresen al estado y a los municipios.

Guillermo Pacheco, director de la Unidad Estatal de Protección Civil reconoció que en estos momentos ya se está registrando la llegada de paisanos razón por la cual desde el sábado se instalarán los 11 módulos de revisión en carreteras.

Dijo que en estos módulos se revisará lo correspondiente a la salud, temperatura y el cuestionario de rigor.

Se conocerá de dónde viene y a que municipio y población acudirá, así como el número de paisanos, para poder llevar un control en materia de sanidad.

Si se llega a detectar algún sospechoso de COVID-19, se va a actuar conforme lo señalen las autoridades de salud.

En estos 11 puntos de revisión estarán participando no solo el personal de Protección Civil Estatal, sino de la Secretaría de Salud, de la Guardia Nacional, Ejercito y de los mismos municipios donde estarán los módulos.

Entre los lugares donde se instalarán está la entrada a Tamazula, en la de Santa Clara, Vicente Guerrero, en Coscomate, la entrada a la cabecera del municipio de Mezquital, entre otros.

Reconoció el funcionario estatal que en estos momentos ya se tiene el registro de la llegada de varios paisanos al estado de Durango a pesar de las recomendaciones que se hicieron por parte de las autoridades de salud a invitarlos a no venir en esta temporada y esperar próximas fechas.

'Tenemos conocimiento que ya han llegado a Santa María de Oro, San Juan de Río, Rodeo, entre otros municipios', dijo.

Escrito en: estos, revisión, paisanos, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas