Justicia

Implementan medidas ante Covid-19

n Piden a paisanos que lleguen de estados unidos, reportarse con las autoridades

andrea terán

Ante la contingencia que prevalece en el País, específicamente en Durango por el Covid-19, la presidencia municipal de San Luis del Cordero comunicó a la ciudadanía en general las medidas que se habrán de estar implementando en el municipio, mientras dure la contingencia, mismas que iniciaron a ponerse en práctica desde el 1 de abril.

El Centro de Salud de San Luis de Cordero operará únicamente atendiendo casos de emergencia en las áreas de Radiología, Dentista y Laboratorio.

En lo que respecta a la consulta externa, se continuará dando el servicio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., de igual forma, la atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes, así como a las mujeres embarazadas también se les dará servicio.

Los pacientes identificados con algún síntoma respiratorio serán enviados a sus domicilios a aislamiento por 14 días, proporcionando sus datos generales y número de teléfono para su monitoreo constante por parte de personal médico. Por el bien de sí mismo, de su familia y la comunidad.

De presentar problemas respiratorios graves se canalizará al paciente de urgencia al Hospital en la Ciudad de Durango o a Gómez Palacio.

Además, el Gobierno Municipal encabezado por Mayela Ruiz, señaló que el Centro de Salud y la Unidad de Protección Civil llevarán a cabo un registro de personas visitantes al municipio mismo que tendrá como objetivo la identificación de casos sospechosos y su debido aislamiento social por 14 días.

'Aclaramos y extendemos la invitación a no visitar San Luis de Cordero durante los próximos 30 días, de no ser un viaje esencial' expresó la presidenta Mayela Ruiz, enfatizando su mensaje a los paisanos de que 'se trata de medidas que nos permitan prevenir el contagio masivo'.

VISITAS

A las personas que lleguen de los Estados Unidos de América, de algún otro país o Estado de la República deben de inmediato reportarse a alguno de los números de teléfono: 871 114 58 13, 871 208 50 52, 671 101 03 88 y 671 79 100 30.

PROHIBICIONES

En cuanto a fiestas, reuniones, eventos religiosos y todo acto que implique la aglomeración de más de 10 personas, está totalmente prohibido llevarlos a cabo.

SEGURIDAD

Por su parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil en coordinación con el Centro de Salud, llevarán a cabo el operativo preventivo ¡Quédate en casa! que consiste en exhortar a la población a mantenerse en casa, así como seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el único objetivo de salvaguardar a la población y evitar el colapso de los servicios de salud.

MULTAS

A quienes sean sorprendidos realizando cualquier actividad prohibida mencionada anteriormente, se harán acreedores a llamadas de atención, multas administrativas y/o prisión preventiva, con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos.

RECREACIÓN

Los espacios públicos como la Unidad Deportiva 'El Campo', los Parques, el Campo del EMSAD y la Plaza de Armas permanecerán cerrados y cualquier intento de abrirlos o ingresar a ellos será motivo de llamadas de atención, multas administrativas y/o prisión preventiva.

ÁREAS

Mayela Ruiz señaló que la Administración Municipal de San Luis de Cordero y sus diferentes áreas continúan al servicio de la ciudadanía a través de un sistema de guardias en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, solicitando que se acuda sin niños o adultos mayores como acompañantes, por el bienestar de todos.

APOYOS

La presidenta municipal informó que la Unidad de Protección Civil Municipal realizará recorridos perifoneando las medidas preventivas para informar a la ciudadanía, colocando carteles en los establecimientos y hogares, así como distribuyendo gel antibacterial.

Además, comentó que se llevará a cabo la ubicación de personas con verdadera vulnerabilidad para apoyarlos a lo largo de la contingencia, por lo que solicitó paciencia y empatía con aquellos que menos tienen y que necesitan de apoyos urgentes.

EXHORTO

Finalmente, pidió a la ciudadanía en general acatar las disposiciones generales del Gobierno de México, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal ante esta pandemia, así como a informarse a través de medios oficiales y evitar las compras de pánico, así como la sobreinformación.

Escrito en: Municipal, Unidad, medidas, Cordero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas