Regional

...Y en Durango, planean cómo combatir calor durante el verano

Los titulares de Protección Civil de los 39 municipios del estado sostuvieron una reunión para planear los programas que aplicarán en la próxima temporada de calor, ya que este año se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados, lo que podría provocar deshidrataciones y otros problemas de salud en la población.

Alonso Gómez Vizcarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la reunión fue convocada por la Secretaría de Gobierno y además participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El funcionario explicó que de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas más altas se esperan del 11 de mayo al 20 de junio, según la información que dio el meteorólogo de la CNA, Florencio Rodríguez Loera, quien anunció que este año las temperaturas máximas estarán dos grados por encima de las que se registraron en el año 2006.

Durante la reunión también se dio a conocer que la temporada de lluvias será del 15 de mayo al 15 de octubre para la capital del estado y del primero de junio al último día de septiembre para los municipios de La Laguna; además, la temporada de ciclones se espera para agosto y septiembre.

El próximo 16 de marzo se celebrará otra reunión pero ahora en Torreón para abordar los problemas que se podrían registrar en la región; en dicho evento estarán presentes los titulares de Protección Civil de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

También dio a conocer que los municipios que registrarán las temperaturas más altas serán Ciudad Lerdo, Cuencamé, Gómez Palacio y Mapimí, por lo cual se buscará firmar convenios de colaboración con las instituciones educativas y de salud para implementar programas enfocados a prevenir las enfermedades que se registran durante la temporada de calor.

?Nosotros vamos a tratar de evitar que se registren casos de deshidratación, sabemos que los meses de marzo y abril son los más desesperantes porque no hay humedad y el calor es muy seco, porque ya estamos planeando las acciones?, dijo.

Escrito en: temporada de calor reunión, temporada, temperaturas, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas