Regional

Detienen a zares del narco en Santiago

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- A pesar de presumir impunidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal dos distribuidores de droga en la cabecera municipal, a quienes se les aseguraron 161 ?globitos? y 52 gramos de ?cristal?, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

La denuncia ciudadana fue determinante para que la madrugada del jueves se lograra detener a dos personas que desde hace algunos meses eran acusadas de vender droga y además alardeaban de tener influencias para no ser arrestadas.

En la colonia Altamira, y con base en un señalamiento anónimo, se arrestó a José Daniel Lara Hernández, de 25 años de edad, quien fue encontrado en flagrancia, después de ser señalado como vendedor de droga.

La PGJ señaló que estos golpes al narcomenudeo son producto de la participación de la ciudadanía por medio de señalamientos y denuncias que muestran su deseo por participar en el combate a estos ilícitos.

De esta manera se consolida el binomio de autoridades y ciudadanía, para hacer un frente común a la delincuencia, y por otra parte se ha logrado tener mayor credibilidad en las instancias policiales.

Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición pasada, la DEI aprehendió a Juan Carlos González, de 27 años de edad, quien traía 161 dosis de las llamadas ?globitos?, y más tarde a José Daniel le aseguraron 52 gramos de ?cristal?.

También se logró aprehender a un cliente de Juan Carlos, de nombre Emilio Rodríguez Morales, de 47 años de edad, vecino de San Diego de Tensáenz, al que se le aseguraron cuatro dosis de la misma droga que apenas había adquirido.

La Procuraduría General de Justicia indicó que en recorrido de los agentes policiales, en una de las calles de la colonia Silvestre Revueltas, de la ciudad de Santiago Papasquiaro, se logró la detención de Juan Carlos.

Este individuo guardaba la droga en paquetes de polietileno, además de que tenía en su poder una bolsa con papel aluminio cortado en diversas medidas para la confección de las llamadas ?chalupas? que usan los adictos para consumir las sustancias prohibidas.

Por tal motivo, las autoridades señalaron que en el lugar de la detención del sujeto originario de la misma cabecera municipal se daba servicio completo a los drogadictos, en tanto que al registrarlo se logró asegurar 800 pesos producto de la venta de su mercancía. En el mismo lugar se detuvo a Emilio, quien acababa de surtirse de droga.

Los dos vendedores de droga han sido identificados como de los principales enviciadores de Santiago Papasquiaro.

Escrito en: droga, aseguraron, edad,, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas