Justicia

Denunciarán a exdirector de Bomberos de la capital

El Siglo de Durango

El exdirector de Protección Civil Israel Solano Mejía será denunciado por el Ayuntamiento de Durango, para que se investigue su presunta responsabilidad en la generación de incendios registrados en la ciudad en los últimos días. 


Este fin de semana se difundió un video en el cual se asegura que el exfuncionario mencionado provocó un incendio en un asentamiento de la capital, aunque no se tiene certeza de la fecha de creación de la supuesta prueba. Tras esto, Gustavo Paredes director actual de la dependencia informó que además de dicha participación, hay señalamientos de algunos elementos por llamadas que reciben de madrugada, y que sospechan son realizadas por Solano


Mejía, asimismo dijo que lo han visto “rondando ahí por las oficinas”.


Sobre el tema, el alcalde Jorge Salum del Palacio afirmó que harán la denuncia correspondiente para que sea la autoridad investigadora la que determine la responsabilidad del señalado.


Se sabe que hay procedimientos abiertos contra el exdirector, en la Contraloría Municipal, por irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.

Escrito en: exdirector, responsabilidad, Solano, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas