Durango

Declaración Patrimonial

Termina plazo para presentar declaraciones patrimoniales

Termina plazo para presentar  declaraciones patrimoniales

Termina plazo para presentar declaraciones patrimoniales

YULMA ALVARADO

Este domingo 31 de mayo concluyó la jornada en la que funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de Durango presentaron su declaración patrimonial con un avance preliminar del 85 por ciento.

Martha Judith Ávila Lucero, titular de la Contraloría Municipal, informó que durante esta jornada no solo se estuvieron haciendo actualizaciones en los datos de los servidores públicos sino también declaraciones de inicio de los funcionarios que se incorporaron a la Administración durante el último año.

"Hasta el conteo del sábado, por que todavía no tenemos el del domingo, hasta el conteo del sábado tenemos un 85 por ciento de presentación de las declaraciones patrimoniales, hasta ese día tenemos 538 declaraciones presentadas, de las cuales 277 son de modificación y 261 de inicio", explicó.

De acuerdo a la Ley General de Responsabilidad Administrativa, vigente desde el 19 de julio de 2017, se establece la obligatoriedad de presentar declaraciones patrimoniales de inicio, de modificación y de conclusión, añadió la funcionaria municipal.

La declaración inicial debe plasmar todos y cada uno de los bienes que el funcionario posee al momento de iniciar su encargo, ahí además debe aclarar que no existe conflicto de intereses para la prestación del servicio público.

La declaración de modificación se presenta en mayo del año siguiente al que inició la prestación de servicios y busca actualizar la información presentada de inicio de tal manera que exista congruencia entre las posesiones y los ingresos.

Finalmente, una vez que concluye el encargo se presenta una nueva declaración para conocer los bienes que integran el patrimonio personal, explicó.

En caso de que los servidores públicos no presenten la información requerida en tiempo y forma se harán acreedores a una sanción, de ahí la importancia en el nivel de cumplimiento de la disposición a nivel municipal.

Escrito en: Declaración Patrimonial declaraciones, declaración, tenemos, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas