Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Sigue restricción en el transporte

Sigue restricción en el transporte

Sigue restricción en el transporte

DANIEL ESTRADA

La prórroga señalada por el Gobierno del Estado en lo que se refiere a la reactivación de diversas actividades, es también para aplicarse en el sector del transporte público, por lo que, tanto camiones de ruta como taxis continuarán con las mismas medidas adoptadas acorde a los protocolos de salud.

Así lo indicó Héctor Raúl Obregón, titular de la Dirección de Transportes de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien manifestó que por causa de la contingencia, en lo que se refiere a los camiones de ruta, el número de unidades se redujo en más del 60 por ciento.

Sin embargo, en un estudio realizado se estima que los usuarios requieren de un mayor número de camiones, por lo que se tomó la determinación por parte de las dirigencias de los sindicatos de trabajadores del volante, de incrementar el número de unidades en las consideradas "horas pico'' y dar respuesta a la demanda.

Lo anterior, tomando en consideración que, dentro de las medidas del protocolo, la recomendación es que no se sature el cupo de las unidades y por el contrario se transporte solamente a 22 pasajeros como máximo con la finalidad de dar cumplimiento también a la "sana distancia''.

Y la recomendación es también para los usuarios que al momento de hacer uso de un vehículo del servicio público lo hagan con las debidas precauciones como el uso del gel antibacterial y el cubrebocas.

En el caso de los taxis, que sigan también este protocolo, de abordar la unidad no más de dos pasajeros en la parte trasera de la unidad y estas unidades, continuarán con el "hoy no circula'', es decir, un día sí y el siguiente mantenerse en descanso.

Puntualizó que los operativos para que se de cabal cumplimiento a lo dispuesto en el protocolo de salud se mantendrán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y elementos de la Dirección municipal de vialidad.

Necesidad

Tanto camiones de ruta como taxis continuarán con las mismas medidas adoptadas acorde a los protocolos de salud.

Medida

Los operativos se mantendrán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la DMSP.

Escrito en: transporte público transporte, medidas, unidades, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas