Nosotros

FACIALES

Tónicos faciales caseros con plantas

Tónicos faciales caseros con plantas

Tónicos faciales caseros con plantas

AGENCIAS

No importa que tanto sepas o lo uses, el punto es que el tónico fácil es súper importante y algo básico en una rutina de belleza. Los tónicos equilibran nuestra piel, restablecen el pH una vez que desmaquillamos, ayudan a cerrar los poros, refrescan, eliminan restos del desmaquillante y dejan la cutis lista para hidratarse.

Para que este ingrediente básico nunca te falte te enseñamos cómo puedes prepararlos en casa de forma natural. Tip. recuerda que el tónico va después de la limpieza y antes de la hidratación.

Esta guía para hacer tónicos caseros con plantas es del libro Belleza orgánica, Manual ilustrado de cosmética natural de Mary Godas en la plataforma de Scribd.

Este tónico es perfecto para pieles inflamadas, irritadas o con dermatitis. Para prepararla necesitas 1 taza de agua destilada, 15 g de flores de manzanilla y 15g de flores de caléndula. Prepara una infusión. Incorpora las flores cuando el agua comience a hervir y deja que repose. Cuando esté lista cuélala y una vez que enfríe métela al refri (no debe estar ahí más de tres días).

 TÓNICO DE TÉ VERDE CON JUGO DE LIMÓN

Recuerda que debes usar cada tónico según tu tipo de piel y lo que esta necesite. El tónico de té verde funciona como antiinflamatorio, antioxidante y le funciona muy bien a quienes tienen piel grasa y con acné.

Necesitas: 1 taza de agua destilada, 10g de té verde, 20g de flores de manzanilla y 1 chorrito de zumo de limón. Hierve el agua, agrega el té y manzanilla a infusionar durante cinco minutos. Cuela, deja que se enfríe y agrega el limón. De preferencia guarda la mezcla en una botella con spray y métela al refri no más de tres días.

 TÓNICO DE FLORES DE LAVANDA Y CALÉNDULA

Es uno de lo tónicos más nobles pues funciona perfecto para pieles normales y mixtas. Para prepararlo necesitas una taza de agua destilada, 15g de pétalos de lavanda y 15g de pétalos de caléndula. Hierve, agrega las flores, deja que infusione. Cuela y guarda en el refri una vez que se enfríe.

 TÓNICO DE AGUA DE ARROZ

Hemos escuchado que uno de los secretos de belleza de las asiáticas es el agua de arroz, puesta esta ayuda a calmar la piel, hidratarla y dicen, que te ayuda a ser más joven. Necesitas 300 ml de agua destilada y 100g de arroz de cultivo. Enjuaga el arroz y ponlo en un bowl. Agrega el agua y deja que repose 30 minutos, después cuélalo y guárdalo en el refrigerador.

 TÓNICO DE AGUA DE AVENA

Uno de los tónicos faciales caseros más fáciles y efectivos es con agua de avena. Es ideal para pieles atópicas y sensibles, ayuda a disminuir granos e impurezas y calma la piel irritada.

Escrito en: FACIALES plantas agua, tónico, flores, tónicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas