Regional

VENTA DE ALCOHOL

Reanudaron venta de alcohol

EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SALUD

Reanudaron venta de alcohol

Reanudaron venta de alcohol

ANDREA TERÁN

El pasado sábado, durante la sesión permanente del Concejo Municipal de Salud en el municipio de Canatlán, se llevó a cabo una reunión con Teodoro Ortiz Parra, quien es el enlace de la Secretaría de Salud del Estado en el municipio, para atender temas enfocados al combate del Covid-19.

En ese sentido, la presidenta municipal Dora elena González Tremillo informó que luego de escuchar la situación actual tanto a nivel mundial como local, se logró llegar a algunos acuerdos entre los miembros del Concejo de Salud para poder lograr la reactivación económica en Canatlán.

González Tremillo recalcó que uno de estos acuerdos, tal vez uno de los que más impacto tendrá, es la reanudación de la venta de bebidas alcohólicas en el mes de junio, pero únicamente los días viernes y sábado con un límite de horario de venta permitido hasta las 14:00 horas el sábado y los domingos está permitido hasta las 13:00 horas.

Además, en el tema de los filtros sanitarios, mismos en donde se ha logrado la detección de personas sospechosos en otros municipios del estado, se acordó reforzar el filtro sanitario que se colocará en la comunidad de Ricardo Flores Magón, mismo que colinda con el municipio de Panuco de Coronado, en donde lamentablemente se tienen ya seis casos positivos de Covid-19, de ahí que se pretenda reforzar ese filtro. Recordó que también en Canatlán se tiene registro de dos casos positivos, entre ellos una defunción.

Por otra parte, la presidenta municipal detalló que ya se permitirá la venta y consumo de alimentos al interior de los establecimientos de venta de comida, incluidos los restaurantes, pero bajo estricto cuidado y aplicación de los lineamientos de prevención.

Entre ellos son que sólo se podrá tener un 30 por ciento de la capacidad del área establecida para los comensales.

De igual manera, se tendrá que trabajar bajo un protocolo de seguridad e higiene que la misma Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Salud habrán de proporcionar a los establecimientos, para que puedan cumplir con él.

La presidenta municipal detalló que se habrá de realizar una capacitación por parte de la Dirección de Salud en donde dará a conocer el buen manejo higiénico de los alimentos.

Destacó que el horario de atención de los establecimientos para venta de alimentos, será hasta las 22:00 horas y una vez que se cumpla con todos estos lineamientos, el restaurante podrá recibir a los clientes dentro del establecimiento, mientras tanto se continúa con el servicio sólo para llevar.

 COMERCIOS

En el tema de los comercios, González Tremillo señaló que se prevé la apertura de la mayoría de los negocios cuyas actividades son consideradas como no esenciales bajo cierta normatividad que se apegue a la situación actual, es decir, el uso de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

Finalmente, destacó que tanto cantinas, como billares, plazas, parques, gimnasios y espacios públicos continuarán cerrados hasta nuevo aviso. "Seamos responsables y evitemos la propagación del Covid-19" exhortó a los habitantes canatlenses.

Escrito en: venta de alcohol Canatlán venta, Salud, municipal, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas