Regional

LERDO

Entran a la 'nueva normalidad'

Entran a la 'nueva normalidad'

Entran a la 'nueva normalidad'

MARIA GUERRERO

A partir de este lunes primero de junio, la reactivación económica inició oficialmente en el municipio de Lerdo, según dio a conocer el presidente municipal Homero Martínez.

Sin embargo, dijo que los filtros sanitarios seguirán sostenidos en cada uno de los puntos o entradas de la ciudad, para detener en lo posible detener la curva de crecimiento que se ha tenido los últimos días a nivel nacional y en lo particular en el estado de Durango.

Reiteró que a la ciudad de Lerdo le ha ido relativamente bien el tema de los contagios, "en el último reporte que nos pasa la Secretaria de Salud a nivel estatal tenemos únicamente 20 casos confirmados de los cuales no están en peligro el cien por ciento".

Al respecto dijo que "hay gente que ya salió del peligro propiamente, pero aunado a ello de la reactivación económica reiterar que los lugares que seguirán cerrados serán los espacios públicos, los gimnasios, las cantinas, bares y todo aquel lugar donde se tenga aglomeración".

Finalmente, dijo que, dentro del plan de reactivación económica a nivel nacional, Lerdo no aplica en el giro automotriz, así como tampoco en el giro de la minería, por lo que, "únicamente aplica el giro de la construcción, he pedido a cada una de las áreas involucradas para que se haga el monitoreo correspondiente, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano serán los responsables".

Escrito en: Lerdo reactivación, económica, nivel, giro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas