Deportes

Real Madrid dejará de jugar en el Santiago Bernabéu

Aprovecharán para acelerar obras de remodelación

Real Madrid dejará de jugar en el Santiago Bernabéu

Real Madrid dejará de jugar en el Santiago Bernabéu

EL UNIVERSAL

Entre todas las rarezas implícitas en el tímido regreso del futbol, destacará una, cuya afirmación es inverosímil y poco armónica, pero también una realidad: el Real Madrid no jugará como local en el Santiago Bernabéu.

La frase anterior es válida por lo que resta de la temporada 2019-2020 de La Liga, de acuerdo con el presidente del club, Florentino Pérez, quien envió una carta a los socios para explicar la determinación.

/media/top5/20200406637217645896079685jpg.jpg

Hace unos días, la administración del circuito oficializó el descongelamiento del certamen y compartió las condiciones del mismo. La más importante es que se jugará a puerta cerrada, situación que motivó a la cúpula merengue a mudar al equipo temporalmente y aprovechar para acelerar las obras de remodelación de su hogar, que se espera esté listo en 2022.

Durante algunas semanas, el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Real Madrid y comúnmente utilizado por el Castilla, acogerá los partidos del primer equipo, iniciando el domingo 14 de junio frente al Eibar. Posteriormente, el pequeño inmueble será visitado por el Getafe, el Alavés y el Villarreal.

Una vez que se defina la lucha doméstica entre el Madrid y el Barcelona, se reactivarán los octavos de final de la UEFA Champions League con un escenario adverso para los blancos, que deberán reponerse de la derrota (1-2) sufrida en el partido de ida ante el Manchester City.

El comunicador Josep Pedrerol, de "El Chiringuito", aseguró que, en caso de remontar a los ingleses, el 13 veces campeón de Europa podría volver al Bernabéu para disputar los cuartos de final (y demás rondas a las que acceda), con la posibilidad de tener público en la grada, si las autoridades sanitarias lo avalan.

Escrito en: Real Madrid Santiago Bernabéu Madrid, Real, Santiago, Bernabéu

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas