Salud

¿Qué es el síndrome de Pickwickian?

Un problema para las personas con obesidad

¿Qué es el síndrome de Pickwickian?

¿Qué es el síndrome de Pickwickian?

EL UNIVERSAL

El síndrome de hipoventilación de la obesidad, también conocido como síndrome de Pickwickian, es un trastorno respiratorio que provoca que se tenga demasiado dióxido de carbono y muy poco oxígeno en la sangre.

El Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre menciona que el exceso de grasa en el cuello, en el pecho o abdomen dificulta la respiración profunda y la producción de hormonas, afectando los patrones de respiración del cuerpo.

También puede presentarse problemas con la forma en que el cerebro controla la respiración y apnea del sueño.

Los signos de este padecimiento son sentirse lento o somnoliento, dolores de cabeza, falta de aliento, si éstos síntomas empeoran se presentan complicaciones como la hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca derecha y eritrocitosis.

Las personas que presentan alguno de estos síntomas o sobrepeso se les realizan exámenes físicos, pruebas de función pulmonar, estudios del sueño, una radiografía de tórax y pruebas de gases en sangre arterial.

Se recomienda que los pacientes con hipoventilación de la obesidad cambien su estilo de vida, alimentación y se mantengan físicamente activos para evitar complicaciones por este síndrome.

Escrito en: obesidad síndrome, respiración, complicaciones, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas