Kiosko

Escritura

Convocan al premio ‘Amparo Dávila’ 2020

El ganador de esta edición recibirá 200 mil pesos y un diploma.

Convocan al premio ‘Amparo Dávila’ 2020

Convocan al premio ‘Amparo Dávila’ 2020

El Siglo de Durango

Todos los escritores mexicanos o extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, tendrán hasta el próximo viernes 17 de julio para inscribirse al Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí ‘Amparo Dávila’.

Convocado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, podrán participar con un libro inédito de cuentos con tema libre, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

La recepción de trabajos culminará a las 12:00 horas del centro de México de la fecha anteriormente mencionada.

El jurado revelará los resultados en septiembre y el ganador recibirá un diploma y 200 mil pesos, informó el Inbal a través de un comunicado.

Las bases completas, así como el proceso de registro, podrá consultarse en la página de internet www.literatura.inba.gob.mx o enviar un correo a las direcciones electrónicas [email protected], [email protected], [email protected] o [email protected].

Un poco de historia

Fue en abril de 1974 cuando el Inbal y el Gobierno de San Luis Potosí convocaron por primera vez al entonces llamado Premio Nacional de Cuento. Juan Rulfo, Juan de la Cabada y Miguel Donoso Pareja conformaron el jurado de aquella edición. Tiempo después se convirtió en el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, y en 2018 cambió a nombre actual: Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí ‘Amparo Dávila’.

En una entrevista compartida por el propio Inbal, José Armando Adame, director de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, afirmó que dicho galardón es significativo para la entidad y para el trabajo de promoción y gestión cultural en el interior del país, ya que se trata de una de las primeras acciones del Inbal para descentralizar la gestión cultural.

Es también importante mencionar que en esta ocasión la convocatoria se emite en el marco de la campaña ‘Contigo en la distancia’, proyecto en el que se pone a disposición del público parte del patrimonio cultural y artístico a través de la plataforma del mismo nombre y a la que se puede acceder de manera gratuita: contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Escrito en: escritura PREMIO Cultura espectáculos Luis, Premio, Artes, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas