Kiosko

CULTURA

El contrabajista Ulises Castillo impartirá charla

El contrabajista Ulises Castillo impartirá charla

El contrabajista Ulises Castillo impartirá charla

El Siglo de Durango

El músico Ulises Castillo Cano, integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, será el invitado especial de la sesión virtual ‘Conoce a la OCBA’, proyecto a cargo de dicha agrupación con el que se busca mostrar “el lado humano de sus integrantes”.

Así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), en un comunicado en el que extiende una invitación al público en general a sumarse a la transmisión que se realizará en la página oficial de Facebook el 4 de junio a las 13:00 horas.

La dependencia detalló que los espectadores podrán no solo conocer parte de la trayectoria del contrabajista, sino hacer preguntas relacionadas a dicho instrumento o a la misma orquesta.

La conversación con Ulises se realizará en el marco de la campaña ‘Contigo en la distancia’ que promueve la Secretaría de Cultura con la intención de sumar fuerzas para evitar la propagación del Covid-19 y seguir llevando contenido de calidad hasta los hogares mexicanos.

SOBRE EL INVITADO

Originario de la Ciudad de México, Ulises Castillo Cano se graduó de la Escuela Superior de Música con especialización en contrabajo, bajo la tutela de Nikola Popov.

Se ha desempeñado como catedrático en la Escuela de Iniciación Artística #4 del Inbal, en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, en la Escuela de Música Sacra de Toluca y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Actualmente es docente de contrabajo en la Escuela Superior de Música, principal adjunto en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes e integrante de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Escrito en: Cultura música espectáculos Escuela, Ulises, Orquesta, Castillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas