Durango

COPARMEX

Llama Coparmex a ejercer el crédito

Llama Coparmex a ejercer el crédito

Llama Coparmex a ejercer el crédito

SAÚL MALDONADO

Oscar Moreno, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) pidió al Gobernador del Estado, agilizar el crédito de los mil 815 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para reactivar la economía.

Dijo que ante la contingencia económica derivada de la pandemia por el Covid-19, y con los miles de empleos que se han perdido, casi 10 mil, la recesión económica que se vive en todo el país está también afectando a Durango.

Por esta razón, Oscar Moreno dijo que ejercer el crédito ya autorizado es una oportunidad de agilizar la economía necesaria en estos momentos de recesión.

Sin embargo, el dirigente de la Coparmex en Durango dejó en claro que no se trata de solo ejercer los recursos por ejercerlos, sino que sean aplicados en infraestructura básica como puede ser saneamiento, infraestructura urbana como cordonería, drenaje y pavimentación.

Reconoció que los lineamientos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, marcan que en caso de fuerza mayor se pueden utilizar estos recursos en obras de beneficio social como el sector salud.

Sin embargo, la petición de ejercerlo en obra pública se busca -dijo- crear cientos de empleos directos, una mayor derrama económica en los municipios y en compras con comercios locales.

Así mismo asigna las obras a las empresas constructoras locales, pero no solo a una.

"En caso de no agilizarse la aplicación del crédito, entonces amerita que solicitemos al Congreso del Estado, que se definan los rubros del crédito para que sea utilizado, en el mismo sentido, pero por los municipios", comentó.

Por otro lado, también el presidente de la Coparmex pidió una revisión de recursos asignado al presupuesto de este año, y qué por la problemática, es necesario reasignar a acciones que generen empleos reales.

Siendo más específicos, dijo que se debe de analizar cómo se debe de reasignar el recurso que este año se asignó para la Feria Nacional de Durango.

Escrito en: Coparmex crédito, empleos, Coparmex, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas