Durango

SANA DISTANCIA

Sin sana distancia en autobuses de ruta

Sin sana distancia en autobuses de ruta

Sin sana distancia en autobuses de ruta

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante las llamadas "horas pico" por la entrada y salida de los trabajos, los autobuses de varias rutas del transporte público lucieron saturados de usuarios que retomaron sus actividades como parte de la "nueva normalidad".

Y es que, como El Siglo de Durango informó, el transporte público mantiene las restricciones que se implementaron por la emergencia sanitaria y que, en los camiones de ruta, provocaron una reducción de más del 60 por ciento de las unidades.

En tal sentido, aunque se aseguró por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes que se autorizó que circulen más camiones en las "horas pico", además de solicitar a los usuarios que contemplen un mayor tiempo para sus traslados, hubo una saturación en algunas rutas donde los usuarios viajaron con tapabocas, pero sin respetar la sana distancia ya que bastantes personas se trasladaron hasta en el pasillo.

Asimismo hubo señalamientos de algunos usuarios que comentaron que, aunque todos los usuarios del transporte público deben usar tapabocas, hay quienes no se lo ponen bien por lo que consideraron necesario que se socialice por parte de las autoridades esta medida que es obligatorio adoptar.

Entre tanto, en las calles se observó también una considerable afluencia de personas que luego de que se dio por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, salieron a las calles a realizar sus actividades.

Adicionalmente, ya hay más comercios abiertos, aunque no sean de actividades consideradas como esenciales por lo que la movilidad se incrementó considerablemente en la ciudad.

En colonias de la periferia, al oriente de la ciudad, fue posible observar familias completas en las calles que no consideraron el uso del tapabocas para salir, ni siquiera para sus menores hijos.

Ocurre lo anterior pese a los exhortos de las autoridades y a que cada día en Durango se incrementa el número de contagios y de muertes a consecuencia del Covid-19.

Distinto

Hay quienes por necesidad tuvieron que salir a trabajar, pero también hubo personas que solamente salieron para "desaburrirse".

Movilidad

En el transporte público se observó una considerable afluencia de usuarios que retomaron sus labores.

Contraste

En Durango cada día surgen nuevos casos de contagios de Covid-19 y el estado de emergencia continúa.

Escrito en: sana distancia movilidad Durango usuarios, transporte, público, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas