Regional

Exhortan a unirse al Servicio de Protección Federal

 RICARDO BELTR?N

EL SIGLO DE DURANGO

Permanece abierta la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen formar parte del Servicio de Protección Federal, cuyo proceso se está llevando a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social.

Con ese objetivo, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha este proyecto que tiene como propósito fortalecer la seguridad pública en Gómez Palacio y generar oportunidades de empleo.

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, precisó que las personas interesadas en formar parte del personal operativo del SPF deberán tener entre 18 a 40 años de edad y una estatura mínima sin zapatos de 1.65 metros en hombres y de 1.52 metros en el caso de las mujeres.

Deberán presentar una buena condición física; no tatuajes visibles (cuello, antebrazos, cara o manos); no tener antecedentes penales ni hacer uso de sustancias prohibidas.

Para iniciar el trámite de reclutamiento, deberán presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de preparatoria y certificado médico, además del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) expedido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

También deberán presentar una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, así como la cartilla militar liberada en el caso de los hombres; una fotografía reciente tamaño infantil y un número de teléfono, además de un correo electrónico y dos referencias laborales, dos vecinales y dos personales.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 87-11-75-10-00, extensiones 1040, 1075, 1089, 1204, 1209 y 1210, en la Dirección de Bienestar Social.

También, se enfatizó que es importante realizar este procedimiento de hablar a las líneas anteriores, pues para evitar aglomeraciones se expedirá una cita con horario y día asignado, para la entrega de papelería por parte de los interesados.

Una vez entregada la documentación, los aspirantes presentarán un examen de confianza gratuito; en caso de acreditarlo, iniciarán labores de vigilancia en edificios del Gobierno Federal.

Vitela García destacó que no se atenderá a ninguna persona sin cita, esto para llevar un orden en la recepción de solicitudes y evitar las aglomeraciones, en respeto a la sana distancia por la pandemia del Covid-19.

Además, cuando acudan a la cita deberán llevar cubrebocas, respetar la sana distancia y obedecer al personal a cargo para la recepción de los documentos.

Escrito en: deberán, caso, Bienestar, presentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas