Regional

LERDO

Suspenden boda y cumpleaños en Lerdo

Ciudadanos siguen desacatando las normas sanitarias con reuniones de decenas de personas

Suspenden boda y cumpleaños en Lerdo

Suspenden boda y cumpleaños en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Inició la reactivación económica de algunos sectores en Lerdo pero también continuaron los festejos y reuniones masivas, amenizadas con grupos musicales y mariachi, lo que contraviene a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar más contagios de COVID-19.

A las 22:00 horas del pasado lunes, el Ayuntamiento suspendió una boda que se celebraba en plena calle en la colonia El Centauro y en donde había un promedio de 150 personas.

Un poco más temprano, a las 20:10 horas, se disolvió una fiesta de cumpleaños en Villas de San Isidro y los invitados eran más de 70.

A las 17:20 horas, la Dirección de Prevención Social también canceló una reunión informativa del Infonavit que se estaba desarrollando en la plaza principal del fraccionamiento El Rosario y en la que había alrededor de 50 colonos.

El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, dijo que en los tres casos se hizo un apercibimiento verbal en el entendido de que si los organizadores vuelven a reincidir se aplicarán multas económicas de acuerdo a la normativa vigente.

El funcionario indicó que los reportes se recibieron por medio de denuncias ciudadanas y advirtió que se estarán analizando todas estas violaciones a las disposiciones sanitarias con el objetivo de endurecer las sanciones.

Durante esta pandemia por coronavirus, en Ciudad Jardín están prohibidas las reuniones y/o eventos masivos precisamente para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

"En los tres casos los organizadores aceptaron que estaban haciendo algo indebido, sin tomar en cuenta el gran problema de salud que tenemos de esta gran pandemia. Al último reflexionan pero ¿cuál es el costo para ellos?, perder el evento y hacer una inversión y planeación", destacó.

SIGUEN DETENCIONES

Por incumplir con las medidas sanitarias y previo al reinicio de actividades, durante el pasado mes de mayo fueron detenidas 30 personas en Lerdo, según dio a conocer el juez cívico municipal, Óscar Facio Félix.

El funcionario informó que la multa que se aplica es de 500 pesos pero que si las personas no cuentan con el monto, se harán acreedoras a servicio comunitario o arresto por 36 horas.

En este sentido, indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuará realizando rondines de vigilancia en varios puntos de la ciudad a fin de corroborar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias.

Las sanciones se comenzaron a aplicar luego de las modificaciones que sufrió modificación el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Regreso

Reactivación económica.

*Desde el pasado 1 de junio, se reactivó en Lerdo la industria de la construcción.

*Además, el cabildo autorizó que reanudaran labores los restaurantes con una capacidad máxima del 50 por ciento para consumo presencial.

*Negocios de comida informal, barberías y estéticas pueden atender únicamente por cita y solo a una persona.

Escrito en: Lerdo medidas, Lerdo, tres, sanitarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas