Deportes

Llega el futbol a Mazatlán

Se hace oficial la mudanza de los Monarcas

Llega el futbol a Mazatlán

Llega el futbol a Mazatlán

El Paseo del Centenario y el malecón más grande del mundo serán escenarios de más fiestas, al anunciarse ayer de manera oficial, que Mazatlán, Sinaloa, se convierte en nueva plaza del máximo circuito del futbol mexicano, la Liga MX, con un equipo cuyo nombre de batalla se dará a conocer en días próximos y que llega a sustituir a Monarcas Morelia, franquicia que anunció su cambio de sede.

MUDANZA OFICIAL

"El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa", dijo el club Purépecha a través de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales y en su página web.

Explicó el club, que "Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol. 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aun más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito". "De igual manera contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero", agregó el escrito.

Asimismo, se afirmó que el agradecimiento y el respeto a la ciudad de Morelia y a los michoacanos perdurarán por siempre. "Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", espetaron.

"A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad", sentenció la directiva a través de su comunicado.

INICIA EL PAPELEO

Por su parte, la Liga MX dio a conocer que recibió de manera oficial la solicitud del equipo de Morelia para cambiar de nombre y sede a partir del Torneo Apertura 2020, la cual será analizada por la Asamblea General.

"La Liga MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede", indicó la liga. A través de un comunicado, se explicó que la Liga MX "revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la Liga MX".

El equipo de Morelia ya dio como un hecho su mudanza a Mazatlán, para así abandonar Morelia, donde en su larga historia logró el título del Torneo Invierno 2001 al derrotar a los Diablos del Toluca.

EL COSTO

Ahora que Morelia hizo oficial su solicitud de cambio de sede a Mazatlán, vienen distintos requisitos que deberá de cumplir para lograr el permiso de la Liga. Además de los trámites administrativos, el club deberá pagar un total de 1.4 millones de pesos, por modificar el nombre del equipo y el cambio de estadio.

Por el cambio de sede hay que pagar 145 mil UDIS, Unidades de inversión que son alrededor de 930 mil pesos. Por el de nombre deberá pagar 73 mil UDIS, 468 mil pesos.

¿Y LA FEMENIL?

Las jugadoras del equipo femenil de Monarcas comenzaron a despedirse de la afición y de la ciudad de Morelia después de que se diera a conocer la mudanza del club a Mazatlán. La Liga MX Femenil se encuentra suspendida y la Federación Mexicana de Futbol prácticamente la ha ignorado durante la pandemia del coronavirus.

TÍTULOS consiguió ganar Monarcas Morelia,

uno de Liga MX y otro más de Copa MX.

Sinaloa futbolero

 

Aunque es un estado en el que predomina el beisbol, son numerosos los sinaloenses que han llegado a hacerse de un nombre en el futbol mexicano.

- Jared Borgetti, nacido en Culiacancito, Sinaloa, campeón con Santos Laguna y mundialista en 2002 y 2006.

-Héctor Moreno, nativo de la capital del estado, ha jugado para la Roma y la Real Sociedad.

- Omar Bravo, originario de Los Mochis, es el máximo goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara.

-Paul Aguilar, nació en Concordia, Sinaloa y actualmente es el capitán de las Águilas del América.

- Agustín Herrera, de Los Mochis, anotó uno de los goles más importantes de la historia de Santos Laguna en el año 2007, actualmente milita en el Comunicaciones, de la primera división de Guatemala.

Estadio Nuevo

El nuevo Estadio de Mazatlán se abrirá paso en tierras donde el beisbol es el deporte favorito. Sin embargo, este coloso estará listo para ser parte de la familia de la Liga MX desde el Apertura 2020. El flamante recinto se comenzó a construir desde 2017 y por el momento continúan los trabajos en el exterior, para conectar las vías de transporte. Su costo, aproximadamente 460 millones de pesos.

Entre las cualidades de la casa del Mazatlán FC, resaltan la visibilidad del terreno de juego, por la noche y de día, pasto natural y sistema de drenaje de última generación. El nuevo estadio tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores; en algunos sectores del inmueble -construido por los responsables del Estadio Akron, la remodelación del Cuauhtémoc y del nuevo estadio Alfredo Harp Helú- contarán con dos niveles para los aficionados.

Escrito en: Liga, Morelia, equipo, nombre

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas