Deportes

Drake Maverick

Hijo del Fantasma lucha por campeonato NXT ante Drake Maverick

Busca ser el tercer gladiador azteca en conseguir el título

Hijo del Fantasma lucha por campeonato NXT ante Drake Maverick

Hijo del Fantasma lucha por campeonato NXT ante Drake Maverick

EL UNIVERSAL

El Hijo del Fantasma busca convertirse en el tercer luchador con raíces mexicanas que se apodera del campeonato de peso crucero de la marca NXT, cuando este miércoles se mida con Drake Maverick en la final del torneo eliminatorio que la empresa WWE lanzó ante la imposibilidad que tenía el irlandés Jordan Devlin para mover el fajín, debido a la pandemia de COVID-19 que no le permitía volver a Estados Unidos.

Así que el nuevo monarca tendrá la etiqueta de interino, y deberá medirse muy pronto al campeón original para definir al dueño absoluto del cinturón.

Se trata de un campeonato que está cerca de cumplir cuatro años de existencia. Todo empezó con una competencia en la que el mexicano Gran Metalik fue derrotado en septiembre del 2016 por T.J. Perkins.

Desde entonces, catorce gladiadores se han puesto el fajín en la cintura, siendo Neville y Enzo Amore, los únicos que han ocupado dos veces el trono.

Amore fue destronado en octubre de 2017 por Kalisto, luchador nacido en Chicago, pero que ha estado durante varias etapas en México. El enmascarado cuenta con ascendencia mexicana e incluso portó el nombre de Octagón Jr. en la empresa Triple A.

Dos años más tarde, en diciembre del 2019, Ángel Garza acabó con el reinado de Lio Rush y lo tuvo durante 45 días, antes de que el actual monarca, Jordan Devlin se apoderara del cincho.

HISTORIAS ENCONTRADAS

Dos historias inusuales se encontrarán hoy para definir al campeón interino de peso crucero NXT, cuando se midan el Hijo del Fantasma y el inglés Drake Maverick.

Maverick, quien se recuperó de una derrota en la apertura del torneo ante Jake Atlas, sumó tres victorias consecutivas para alcanzar un empate en la cima del grupo A que derivó en un decisivo triangular entre Maverick, Atlas y Kushida, ganado por Maverick.

Ahora, tiene la oportunidad de reclamar la corona cuando se enfrente al Hijo del Fantasma, el enmascarado mexicano que ha tenido un impacto inmediato en la marca negra y dorada de la WWE. Se llevó su pelotón con un récord de 2-1, y llega con la motivación a tope, tras vencer a Akira Tozawa.

Escrito en: Drake Maverick Hijo del Fantasma NXT WWE Hijo, Drake, Fantasma, campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas