Durango

Otra vez, 40 casos positivos de Covid-19 en Durango

Se registran además dos nuevos decesos a nivel local.

Otra vez, 40 casos positivos de Covid-19 en Durango

Otra vez, 40 casos positivos de Covid-19 en Durango

Yulma Alvarado

La jornada de este miércoles significó un incremento de 40 casos positivos de Covid-19 en la entidad, además de dos decesos más.

La Secretaría de Salud informó que son 12 mujeres y 28 hombres los portadores del virus, de ellos 14 han tenido que ser hospitalizados y 13 están considerados como pacientes graves.

En general, Durango tiene contabilizados 75 pacientes hospitalizados, de los cuales 58 presentan cuadros graves derivado de la enfermedad.

Durango, con 19 casos; Gómez Palacio con 14; Tlahualilo con cuatro y Lerdo con un caso, son los municipios que registran casos nuevos de acuerdo al último reporte de la Secretaría.

En lo que respecta a las defunciones, son dos varones de 83 y 52 años de edad, quienes fallecieron en el municipio de Gómez Palacio.

Según el reporte, en la entidad se han realizado dos mil 729 pruebas para detectar casos de Covid-19, de las cuales se han descartado mil 902, mientras que 367 personas esperan los resultados. En cuanto a las historias de éxito en Durango se han recuperado ya 148 pacientes en la entidad.

Sergio González Romero informó que el Hospital General 450 está al 80 por ciento de su capacidad en cuanto a camas con personal y equipo para atender casos de Covid-19.

El funcionario hizo énfasis en que las medidas de prevención que obligaron a enviar a parte del personal médico a su casa y el personal contagiado ha mermado los recursos humanos disponibles, lo que puede disminuir la calidad en la atención que se brinda a los pacientes.

En el caso del IMSS la ocupación de camas Covid es del 30 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 actualización casos, pacientes, Durango, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas