Regional

GÓMEZ PALACIO

Premiarán concurso

Premiarán concurso

Premiarán concurso

RICARDO BELTRÁN

El director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, informó que, a través de la iniciativa del concurso del logotipo de Rescatistas de Abejas, convocado en el mes de mayo, se generó un espacio para estimular la imaginación y creatividad de los niños y las niñas de Gómez Palacio mientras permanecen en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

López detalló que, con base en los resultados de este concurso, el primer lugar fue para Ana Sofía Orrante; el segundo para Laura Elena mientras que el tercero fue ocupado por Mary Vázquez, quienes este viernes 5 de junio recibirán los premios correspondientes, consistentes en bicicleta, teléfono celular y dos árboles.

Señaló que este concurso se organizó para la participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad de Gómez Palacio, ya que con motivo de la cuarentena por el COVID-19, se requieren actividades mediante las cuales los menores desarrollen su imaginación.

Además, se busca generar consciencia sobre la importancia de las abejas, las que polinizan el 80 por ciento de los alimentos que consumimos, de ahí que sean consideradas como los seres vivos más importantes de nuestro planeta.

El director de medio ambiente dijo que la presente administración municipal, desarrolla toda una estrategia para el cuidado y protección de las abejas, que incluye el rescate de enjambres y su canalización al apiario en coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Finalmente, comentó que la selección de los ganadores estuvo a cargo de los rescatistas de abejas, quienes evaluaron que se cubrieran todos los requisitos de la convocatoria, así como la creatividad y originalidad de los logotipos.

Escrito en: Gómez Palacio abejas,, Gómez, concurso, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas