Durango

SANTANDER

Suspenden actividades en sucursal bancaria

Entre las causas se incluye que no cumplen con medidas de sanitización de cajeros automáticos

Suspenden actividades en sucursal bancaria

Suspenden actividades en sucursal bancaria

EL SIGLO DE DURANGO

Este viernes personal del Juzgado Administrativo de Durango concretó la suspensión temporal de actividades de una sucursal bancaria ubicada en el corredor Constitución.

Mario Pozo Riestra, titular de la dependencia municipal explicó que una de las causas del cierre se debió a que la institución no acató la disposición de las autoridades en el sentido de incrementar el personal disponible a fin de agilizar los trámites de los usuarios.

Añadió que desde hace unos días la institución cerró dos de sus sucursales, ubicadas en el Mercado de Abastos y en avenida 20 de Noviembre esquina con calle Rodrigo del Vivero, lo que incrementó la afluencia de usuarios en las instalaciones del corredor Constitución.

Esto eleva la posibilidad de contagios por el número de personas que acuden, quienes no respetan la jornada de sana distancia y entre los cuales hay adultos mayores y mujeres embarazadas, considerados grupos vulnerables y quienes no reciben ninguna atención especial, explicó el funcionario.

“Nadie está sanitizando los cajeros, es un verdadero desorden en el tema de sanitización, no tienen tapetes sanitizantes. Al interior ellos argumentaban que su responsabilidad es de la puerta para dentro, yo les digo que no, también son responsables de la gente que está haciendo fila”, advirtió.

Debido al incumplimiento de las disposiciones sanitarias, la institución se hizo acreedora a una sanción económica de 400 veces la Unidad de Medida de Actualización, lo que equivale a unos 34 mil pesos.

Escrito en: Santander BANCOS DURANGO bancos institución, quienes, actividades, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas