Durango

Nueva normalidad

Mínimo, avance a la 'nueva normalidad'

SE TRATA DE PROCESOS "FINOS" ENCAMINADOS A DISMINUIR CONTAGIOS

Mínimo, avance a la 'nueva normalidad'

Mínimo, avance a la 'nueva normalidad'

YULMA ALVARADO

Tomará tiempo a las empresas que están en proceso de reactivación implementar el 100 por ciento de los protocolos que marca el plan de regreso a la "nueva normalidad". En la actualidad se estima que apenas un 30 por ciento de las empresas locales registra avances.

Magdalena Gaucín Morales, representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) explicó que algunos negocios apenas están en la etapa de contratar consultores que les apoyen en la implementación de protocolos al interior de las empresas.

"Dependemos mucho de la demanda que tengamos de nuestros productos, si tenemos demanda vamos a ir abriendo según sea la demanda, ahorita tenemosuna demanda al 50 por ciento de como veníamos trabajando", explicó.

Y es que dijo, son muchos los nuevos lineamientos, por lo que incluso las empresas que tienen organizaciones sólidas necesitan tiempo para implementar todas las medidas de seguridad e higiene para disminuir la posibilidad de contagios por Covid-19 en sus instalaciones.

"Dependiendo de la capacidad de cada empresa o del número de trabajadores que tiene, tiene que tener sus propios reglamentos, tiene que tener su propia normativa dentro".

Se trata dijo, de procesos "finos" como por ejemplo la organización de roles de trabajo para evitar aglomeraciones en los turnos, las entradas y salidas del personal en donde se incluye el traslado de los trabajadores desde y hacia los centros de trabajo, la colocación de medidas de higiene y sanitización en las entradas y salidas de la empresa, entre otros.

Es por ello que la normalización de procesos llevará tiempo, porque una vez que estén listos los reglamentos internos estos deberán socializarse con el personal y posteriormente capacitar a cada uno de los empleados para que sigan todas las medidas a

"Lo de menos sería subirlo a la plataforma, pero eso no nos garantiza (resultados), aquí lo más importante es la salud de nuestros colaboradores".

Otro de los retos para los empleadores tiene que ver con el costo económico de aplicar estas medidas, puesto que dependerá de cada empresa el presupuesto disponible.

De acuerdo a las estimaciones, la recuperación económica para el sector puede extenderse hasta el próximo año

Escrito en: nueva normalidad empresas, medidas, cada, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas