Nacional

Crece la tensión AMLO-Alfaro

PRESIDENTE SE?AL? QUE GOBERNADOR DE JALISCO DEBI? HABER CUIDADO SUS PALABRAS Y LE PIDI? NO RETRACTARSE

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no retractarse de las acusaciones que hizo el jueves al culparlo de estar involucrado en las protestas que se realizaron en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, y señaló que el mandatario estatal debió haber cuidado sus palabras.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que "no se va a bajar" a un pleito partidista porque no le corresponde, por lo que pidió al gobernador Alfaro actuar de manera responsable.

"No tengo que ver nada con eso, pero que no se retracte. Ayer dijo que era yo, o sea, que me pedía a mí, me pareció también un exceso, claro que nada que ver absolutamente. No debió mencionarme, debió señalar, si tiene las pruebas, a los dirigentes de Morena", dijo.

Más tarde, los gobernadores de siete estados cerraron filas con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras los hechos de violencia registrados durante las protestas en Guadalajara.

Advirtieron que estarán atentos a no caer en provocaciones en sus estados y llamaron a no lucrar políticamente con temas relacionados con la seguridad.

Dicho posicionamiento lo hicieron en Jalisco, en el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, a la que asistieron los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que "es una enorme contradicción que, por un lado, se recite todos los días de que no a la violencia, de que no a las confrontaciones y, por otro lado, se permita que grupos afines al régimen crear conflictos en los estados gobernados por fuerzas diferentes a las del Gobierno central".

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que los gobernadores reunidos no buscan confrontarse con nadie, pero sí pretenden hacer una defensa del federalismo y evitar que la violencia divida a los mexicanos.

 [M?XICO A3]

Escrito en: Jalisco,, gobernador, debió, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas