Durango

CONTAMINACIÓN

Vuelve la gente... y la contaminación

Vuelve la gente... y la contaminación

Vuelve la gente... y la contaminación

JUAN M. CÁRDENAS

La "nueva normalidad" no solo trajo consigo la reactivación económica, sino una mayor movilidad que se refleja nuevamente en contaminación ambiental.

Francisco Franco Soler, Director Municipal de Medio Ambiente, enfatizó que la "nueva normalidad" se ha visto reflejada en la medición del Índice de Calidad del Aire pues la semana que recién terminó llegó a niveles altos de contaminación, a pesar de que durante el periodo de cuarentena había permanecido en el estatus de "Buena" calidad del aire.

Es decir, que el quedarse en casa ayudó considerablemente no sólo en la prevención de la propagación del coronavirus Covid-19, sino también en el cuidado del medio ambiente.

Durante la primera semana de abril, el funcionario municipal había referido que la instrucción de "sana distancia" social había permitido que la calidad del aire fuera "aceptable" y "buena", mientras que en meses previos al surgimiento del Covid-19 en la capital duranguense fue de "mala" y "muy mala".

"La movilidad ha aumentado de gran manera, al igual que también los números de contagios diarios en el municipio, lo cual se ha visto reflejado en la cantidad de vehículos que transitan diariamente en la ciudad", expresó Franco Soler.

Bajo este panorama, las autoridades estatales admitieron analizar la posible operatividad del programa "Hoy no circula".

Escrito en: CONTAMINACIÓN contaminación Durango nueva normalidad Reactivación Económica "nueva, sino, visto, Franco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas