Regional

maquiladora yazaki

Trabaja maquila bajo normas de sanidad

Trabaja maquila bajo  normas de sanidad

Trabaja maquila bajo normas de sanidad

NAYIVE SALAZAR

Al declararse oficialmente concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, inició la reactivación económica, en esta municipalidad de una de las fuentes de empleo importante y de movilización económica en la maquiladora Yazaki. La cual fue visitada por autoridades a fin de supervisar que las instalaciones cuenten con las medidas establecidas rigurosamente para la seguridad de todos los que ahí laboran.

El Presidente Municipal Agustín Sosa Ramírez, acudió en compañía del Secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Israel Soto Peña, a la planta Yazaki, con la finalidad de realizar una supervisión de las políticas implementadas por la empresa para el retorno seguro de los trabajadores a las labores diarias.

Los visitantes pudieron constatar la adecuada organización y la correcta aplicación de medidas de seguridad sanitaria, ya que los empleados están siguiendo estrictas reglas como son: uso de cubre bocas y careta, conservan la sana distancia, uso constante de gel antibacterial y lentes.

Además, la planta tiene marcas en el piso, separaciones en el área de trabajo y en el comedor, así como en las distintas áreas administrativas. Se cuenta también con información sobre prevención del Covid-19 en mamparas, en las distintas áreas y pasillos. Se realizaron algunas recomendaciones a los encargados de la planta, con la finalidad de que los trabajadores laboren en un ambiente seguro para su salud.

El Alcalde, Agustín Sosa Ramírez, junto al Secretario del Ayuntamiento, sostuvieron una reunióncon la Directora del Instituto Estatal de la Juventud Sofía Durán Rodarte, quien fue designada como el enlace del gobierno Estatal, para llevar a cabo supervisiones sobre los lineamientos de seguridad que a nivel federal y estatal se estarán implementando ante la reactivación económica parcial en cada municipio, esto a fin de prevenir brotes por el Covid-19 y asegurar que todas las medidas de prevención, seguridad e higiene se lleven a cabo correctamente en cada establecimiento, por lo que la dirección municipal de Salud, Protección Civil Municipal e Inspección Municipal, serán las encargadas de efectuar dichas supervisiones en la región.

Escrito en: maquiladora yazaki Guadalupe Victoria seguridad, medidas, áreas, finalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas