Regional

CORONAVIRUS

Cruz Roja de Gómez Palacio suma seis casos positivos de COVID-19

Los afectados se encuentran asintomáticos y están aislados en sus domicilios

Cruz Roja de Gómez Palacio suma seis casos positivos de COVID-19

Cruz Roja de Gómez Palacio suma seis casos positivos de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio suma seis casos de trabajadores que dieron positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19).

El director de la benemérita institución, Víctor Martínez Favela, informó esta tarde que los contagios comenzaron hace tres semanas, por lo que se puede considerar que las personas afectadas “ya van de salida”.

Dio a conocer que los empleados se encuentran asintomáticos y que desde que se obtuvieron los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus que se les practicaron, éstos se encuentran aislados de forma domiciliaria.

Martínez Favela comentó que en cuanto las personas contagiadas estén libres de esta enfermedad estarán reintegrándose a sus labores. “Hemos estado haciendo un esfuerzo con todos los compañeros para que el servicio de Urgencias se siga proporcionando de manera normal, estamos reubicando a algunos compañeros en algunos turnos, así es como estamos trabajando”, señaló.

Mencionó que de forma temporal y en atención a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Cruz Roja de esta ciudad suspendió el servicio de consulta general y de especialidades, pero aclaró que el servicio de ambulancias está operando de manera normal.

“Nosotros pensamos que posiblemente ya la próxima semana podamos volver a la normalidad de reintegrar todos los servicios que cotidianamente la Cruz Roja de Gómez Palacio proporciona a su comunidad”, indicó.

Hace unos días, Martínez Favela declaró que se había detectado a dos compañeros que habían estado en contacto con un trabajador de la salud que atendía a pacientes con coronavirus y se había contagiado por lo que ordenó hacerles a prueba y finalmente también dieron positivo.

En abril de este año, la institución restringió el acceso de personas a sus instalaciones como parte de las medidas para evitar el contagio y propagación del virus. Incluso, en la entrada principal se adecuó un Triage Respiratorio en Atención Primaria para identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Cruz, Roja, Gómez, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas