Durango

CIERRE DE COMERCIOS

Perciben excesos en revisiones a restaurantes

Perciben excesos en revisiones a restaurantes

Perciben excesos en revisiones a restaurantes

JUAN M. CÁRDENAS

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango percibió algunos excesos en las revisiones de los lineamientos de Salud, a establecimientos formales.

Miguel Camacho Herrera, presidente de dicho organismo empresarial, fue claro al reiterar que es necesario que haya “piso parejo” y que el personal de Protección Civil, Inspección Municipal y Juzgado Cívico también apliquen revisiones en los establecimientos informales.

Durante la noche del pasado miércoles se realizó un operativo de revisión en los restaurantes ubicados de el corredor peatonal Constitución, para corroborar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

“Hubo varias acciones por parte de Inspectores, bien hechas algunas y en otras yo veo un poco de exceso”, expuso.

Fue claro al señalar que los establecimientos afiliados a Canirac cumplen con todos los protocolos exigidos por las autoridades, por lo que no es necesario que lleguen hasta tres o cuatro personas de las dependencias, que es en lo que percibe que es excesivo.

Sin embargo, admitió que hace unos días fueron clausurados tres restaurantes que incumplieron con algunas medidas de higiene; pero tras resarcir las deficiencias y cubrir la multa impuesta están ya en operación.

Aún así, consideró que no percibe que este tipo de revisiones y de sanciones tengan algún tinte recaudatorio, sino que en realidad pretende hacer conciencia entre la ciudadanía para cuidar de su salud.

“Para haber hecho esta reactivación económica de muchos restaurantes, en su momento se gastó en todo lo que es el tema de higiene, más de 20 mil pesos. Después hay que volver a comprar insumos, a gastar dinero, y es donde pedimos otra vez lo mismo: que seamos justos”, manifestó Camacho Herrera.

Es por esto que consideró necesario que ese mismo énfasis se ponga en las revisiones al sector informal, que se encuentra operando en toda la ciudad.

Escrito en: CIERRE DE COMERCIOS CLAUSURA COMERCIOS Juzgado Cívico revisiones, necesario, restaurantes, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas