Internacional

CORONAVIRUS

Reino Unido contabiliza otros 202 fallecimientos por COVID-19

Suman 41,481 decesos desde el inicio de la pandemia

Reino Unido contabiliza otros 202 fallecimientos por COVID-19

Reino Unido contabiliza otros 202 fallecimientos por COVID-19

EFE

El número de muertes confirmadas por test de COVID-19 en el Reino Unido se situó en 41,481 tras sumar 202 en las últimas 24 horas, informó este viernes el ministerio de Sanidad británico.

Este país ha registrado hasta la fecha 292,950 casos positivos de contagio del coronavirus, 1,541 este viernes, según los datos difundidos por ese ministerio.

La cifra de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada ayer -de 151 muertos- y se conoce mientras se incrementa la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, para relajar algunas de las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

En este sentido, se han intensificado los llamamientos para que el líder tory erradique la regla de distanciamiento social de dos metros a fin de permitir la reactivación de negocios vinculados con el turismo y hostelería, y para que un mayor número de niños pueda regresar al colegio.

El Ejecutivo ha dispuesto la reapertura de tiendas el próximo lunes en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido sufrió una contracción del 20.4% en abril pasado, una cifra mensual récord de caída.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino, Unido, número, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas