Regional

ley seca

Termina ley seca en Guadalupe Victoria

Termina ley seca en Guadalupe Victoria

Termina ley seca en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Los habitantes del municipio de Guadalupe Victoria están desde las 00 horas del sábado sin ley seca. Ya que esta disposición oficial quedo suspendida por las autoridades luego de poco más de dos meses de que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en Guadalupe Victoria.

Son las mismas autoridades quienes ahora continúan con el exhorto a los comercios y expendios de bebidas alcohólicas a ser responsables al reactivarse las ventas, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud: exigir a los clientes el uso de cubrebocas, proporcionar en la entrada gel antibacterial, evitar aglomeraciones dentro del local y la venta será únicamente para llevar.

Además, informan que continua la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Tampoco se permiten las reuniones en los centros o salones de eventos sociales, ni en el malecón, impecsa, arboledas, plazas o parques. Tal y como se había dispuesto desde el inicio de la ley seca. Y Las personas que omitan tal prohibición, se recalca oficialmente que serán sujetos de sanciones económicas, es decir una multa además de realizar trabajos comunitarios. Como se vio en la madrugada del 10 de mayo, cuando un grupo de nuevo jóvenes no acataron la disposición y salieron a dar las tradicionales mañanitas ingiriendo bebidas alcohólicas y tuvieron que asear espacios públicos de la ciudad.

De inmediato que se dio a conocer el fin de la ley seca, la controversia se hizo notar por parte de la ciudadanía que se dividió en dos polos. Primero, los que aplaudieron dicha medida, pues el clandestinaje subió los precios desmesuradamente, lo que hizo prácticamente imposible para la mayoría consumir este tipo de bebidas.

Los segundos, señalan que fue una mala decisión pues esto provoca las reuniones familiares y sociales o aglomeraciones, lo que sin duda aumenta la probabilidad de contagios.

Los razonamientos por parte de las autoridades para suspender la ley seca, fue que notaron que, con la citada ley, la gente salía en la búsqueda de estas bebidas. Incluso a los municipios vecinos, por eso es que se optó por suspender dicha ley para evitar la movilidad principalmente hacia la capital del estado, lugar donde quienes tienen las posibilidades económicas de trasladarse para comprar lo hicieron durante este tiempo.

Ya el sábado y madrugada del domingo se notó en los expendios y tiendas donde se venden estas bebidas una afluencia alta.

Escrito en: LEY SECA ley seca GV Guadalupe Victoria bebidas, alcohólicas, Guadalupe, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas