Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Se modifican seis rutas del transporte público

Se modifican seis rutas del transporte público

Se modifican seis rutas del transporte público

EL SIGLO DE DURANGO

Tras el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, en cumplimiento a protocolos de salud y para evitar más contagios de Covid-19, fue necesario cambiar el itinerario de seis rutas de transporte público, informó el Director General de Transportes del Estado, Raúl Obregón Maa.

En conferencia de prensa virtual, el Director General, explicó que se realizó un estudio técnico- terrestre para marcar nuevos itinerarios en algunas rutas, mismos que permanecerán hasta que lo determine el sector salud en un horario de 07:00 hasta las 16:00 horas.

Al solicitar la comprensión de particulares y usuarios del transporte público, Obregón Maa detalló que el caso de los camiones amarillos, ruta Hipódromo, Santa Fe-Liberación tendrán el siguiente itinerario: iniciarán frente al hospital del IMSS, luego por avenida Normal hasta boulevard Dolores del Río, para después, voltear a la izquierda para tomar la calle Juárez y de ahí se modificará a partir de este lunes, darán vuelta a la derecha por calle Baca Ortiz, luego hacia Francisco I. Madero para retomar Dolores del Río a contraflujo y después, calle Carlos León de la Peña hasta Pino Suárez, para luego, voltear a la derecha y retomar su itinerario normal.

Los microbuses blancos, ruta Felipe Pescador, al llegar a calle Juárez circulando por Dolores del Río; iniciarán su nuevo itinerario, el que será similar al anteriormente mencionado, es decir, mantendrá su nueva ruta por Carlos León de la Peña hasta tomar Pino Suárez.

La ruta naranja, San Mateo-Centro, Colonia Hidalgo-Centro, San José-Centro, INFONAVIT-Centro que circulan del Oriente de la ciudad por el boulevard Francisco Villa, Felipe Pescador y calle Victoria, a partir de ahí inicia su modificación: darán vuelta a la izquierda hacia calle Negrete, continuarán hasta Miguel de Cervantes Saavedra hasta Pino Suárez y darán vuelta a la izquierda para retomar su ruta normal.

Los camiones azules, ruta Libramiento San Ignacio-Plazuela y Santa Amelia-Forestal, que circulan por calle Victoria de Norte a Sur, darán vuelta a la izquierda hacia Negrete para continuar de ahí, su itinerario normal.

El funcionario, exhortó a los usuarios del transporte público a dar cumplimiento a las medidas de salubridad establecidas por las autoridades, como mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas, además puntualizó que a partir de las 16:00 horas, serán liberadas las vialidades del centro de la ciudad y las rutas de autobuses, se reincorporarán a sus recorridos habituales.

A los concesionarios de este servicio, pidió circular con un cupo no mayor al 60 por ciento de la capacidad de los autobuses, mientras que, a los taxistas, se les solicitó no transportar a más de dos pasajeros por unidad.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango calle, ruta, izquierda, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas