Durango

Sequía

Rescate del campo duranguense, es prioridad ante sequía: Aispuro

Rescate del campo duranguense, es prioridad ante sequía: Aispuro

Rescate del campo duranguense, es prioridad ante sequía: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

El rescate del campo duranguense, es prioridad ante la sequía, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al arrancar la construcción de bordos de abrevadero para captación de agua en las comunidades de San José de la Boca en el municipio de Tepehuanes y San Julián en Santiago Papasquiaro.

Ayudamos a nuestros ganaderos con infraestructura, para que cuando lleguen las lluvias, puedan almacenar agua y tengan mayor capacidad para darle de beber a los animales, destacó el Gobernador, al dar respuesta a una demanda sentida de los pobladores en dichas comunidades de la región noroeste.

Con el arranque del Programa Emergente de Rehabilitación y Construcción de Bordos de Abrevadero para almacenamiento de agua, se abastecerá al campo durante la temporada de estiaje, dijo Aispuro Torres y recordó que se invertirán más de 50 millones de pesos en una primera etapa, con la construcción de más de 600 obras de este tipo en los 39 municipios.

"Es muy necesario que tengamos agua para nuestros animales, ya esperábamos esta obra", expresó Rafael Herrera, Juez de la localidad de San José de la Boca, quien también agradeció a nombre de los productores, los apoyos como el suplemento alimenticio para ganado que recibieron en días pasados.

Nunca viene con las manos vacías, siempre con buenas noticias y beneficios para la población, dijo el Alcalde de Tepehuanes, Eder Gutiérrez, quien coincidió con el Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas Nevarez, que este apoyo para el campo, llega en el momento oportuno para captar el líquido vital, que necesitan los productores duranguenses.

Esta es una obra más del programa de bordos de abrevadero, los cuales, iniciaron su construcción, además de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, en los municipios de Canatlán y Pánuco de Coronado, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, al asegurar que estas acciones se realizan con equipo nuevo y de calidad.

A la gira por el municipio de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, acompañó al Gobernador el Diputado local, Juan Carlos Maturino, quien reconoció el trabajo y el apoyo que realiza el mandatario en cada municipio, con obras que benefician a sus habitantes, sobre todo en tiempos difíciles como la temporada de sequía.

Escrito en: sequía Sequía Durango jrat campesinos durango Santiago, quien, Aispuro, Papasquiaro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas