Durango

FOMENTO ECONÓMICO

Municipio, listo para créditos a micro y pequeños negocios

Municipio, listo para créditos a micro y pequeños negocios

Municipio, listo para créditos a micro y pequeños negocios

EL SIGLO DE DURANGO

El Comité del Programa de Microcréditos Juntos Avanzamos aprobó por unanimidad las reglas de operación y acuerdo para comenzar a recibir solicitudes de interesados y comenzar a liberar estos financiamientos para micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia del COVID-19.

"Ya estamos listos para iniciar la recepción de solicitudes y una vez otorgar estos créditos que irán de tres mil a seis mil pesos", expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio al encabezar esta sesión extraordinaria del Comité.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, los requisitos para acceder a los créditos comprenden el llenado correcto y legible de solicitud que proporcionará la Dirección de Fomento Económico; copia de la credencial de elector vigente por ambos lados en un mismo frente.

Copias del comprobante de domicilio reciente (agua o luz) y del acta de nacimiento -sólo para cotejo-; permiso de actividades económicas licencia de funcionamiento o escrito formal por el presidente de la comisión de actividades económicas.

Dos fotografías del negocio o producto, copia de CURP; reporte especial de Buró de Crédito y garantía del diez por ciento del total del préstamo, que se les devolverá al finalizar el financiamiento, sólo para los de nuevo ingreso.

En la recuperación de los microcréditos, se solicita una prórroga del mes para recibir el primer pago después de entregado el recurso.

Este programa respaldará la reactivación económica del municipio, ante la necesidad de apoyar a los negocios pequeños para que accedan con mayor facilidad a los créditos, finalizó el Edil capitalino.

Escrito en: Fomento Económico créditos municipio Salum Jorge Salum créditos, pequeños, negocios, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas