Deportes

beisbol asiático

Manny Bañuelos lanzará en China

El pitcher lagunero probará suerte en el beisbol asiático

Manny Bañuelos lanzará en China

Manny Bañuelos lanzará en China

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de ser dejado en libertad por los Marineros de Seattle, el pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, probará suerte en el beisbol asiático, al firmar contrato con los Guardianes de Fubon, equipo que milita en la Liga de Beisbol Profesional de China y que tiene su sede en Taipei.

El zurdo nacido en la localidad de El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, surgió como una posibilidad de emigrar al beisbol oriental, lo que empezó ayer como un rumor, reportado por el portal beisbolpuro.com, del periodista Roberto Espinoza, también lagunero, para que más tarde, el propio pitcher confirmara su nuevo destino como pelotero profesional. "Manny" Bañuelos, surgido de la Liga Infantil Sertoma, fue dejado en libertad por los Marineros de Seattle, con quienes realizaba la pretemporada de Ligas Mayores hasta antes de la suspensión de actividades, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que hoy es un pelotero libre, que puede buscar trabajo donde mejor le convenga.

Bañuelos fue víctima de la crisis generada por la pandemia a las organizaciones de beisbol profesional en los Estados Unidos, ya que forma parte de los cientos de peloteros despedidos, que militaban en el sistema de ligas menores. Ahora, el joven lanzador tomó la decisión de probar suerte en el competitivo beisbol oriental, ya que fue buscado por los Guardianes de Fubon, quienes ya están disputando la temporada de la CPBL, cuyos estadios han empezado a admitir aficionados, en números limitados.

La Liga de Beisbol Profesional de China es bien conocida por peloteros mexicanos, ya que por sus equipos han pasado nombres como los del zurdo Ángel Moreno, Aarón Acosta, Gaudencio Aguirre, Julio César Parra, Carlos Sievers, Rigoberto Loya, José Silva, el exligamayorista Walter Silva y el recién retirado Francisco Campos "Pancho Ponches".

29

AÑOS

de edad, tiene el lagunero Bañuelos,

quien debutó en la Gran Carpa en 2015.

Escrito en: beisbol asiático beisbol, China, Liga, peloteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas