Durango

CANACO

Esperan ventas del 25% del 2019

Esperan ventas del 25% del 2019

Esperan ventas del 25% del 2019

JUAN M. CÁRDENAS

De acuerdo con las proyecciones realizadas a nivel nacional, se espera un 25 por ciento de ventas este año respecto a la derrama de 27 mil millones de pesos que se obtuvo en 2019.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, detalló que en el caso particular de Durango se estaría proyectando una condición similar; es decir, que oscile entre el 20 y el 25 por ciento de lo que se vendió durante el 2019 por la celebración del Día del Padre.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur), José Manuel López Campos, indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores para este festejo.

Además del factor que implica la baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios.

Indicó que se prevé obtener menos del 25 por ciento de la derrama económica que generó esta celebración en el 2019, lo cual dejaría alrededor de seis mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, aun considerando que en algunos estados ya inició la reactivación que les permite laborar pero con horarios limitados y con sanidad.

Escrito en: CANACO COMERCIOS DURANGO empresas Durango EMPRESARIOS DURANGO ventas, Presidente, 0, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas