Kiosko

Joel Schumacher

Fallece Joel Schumacher, director de Batman

Había enfrentado una dura batalla contra el cáncer

Fallece Joel Schumacher, director de Batman

Fallece Joel Schumacher, director de Batman

AGENCIAS

Tras una dura batalla contra el cáncer, el director de cine, Joel Schumacher falleció ayer lunes en Nueva York, Estados Unidos, a la edad de 80 años.

El diseñador de vestuario, convertido en cineasta dirigió cintas como St. Elmo's Fire, The Lost Boys y Falling Down, pero recibió la franquicia de Batman, tras la salida de Tim Burton de Warner Bros.

Fue así que Schumacher realizó Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman. La película tuvo buena respuesta de los fans y consiguió recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, el éxito de las primeras dos fue rotundo.

En la esperada Batman and Robin en 1997, su segunda entrega, el director no consiguió muy buenos resultados, ya que se cambió al protagonista y fue George Clooney quien tomó el manto de Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.

Su decisión más caricaturizada del héroe y de que su traje mostrara pezones generó muchas críticas. En una entrevista fue el mismo Clooney que le tocó interpretar a una Batman gay, esto fue porque el director siempre fue abierto en su preferencia sexual.

Escrito en: Joel Schumacher Batman Batman, director, consiguió, Clooney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas