Regional

ISSSTE

Suplentes del ISSSTE en Gómez Palacio se quejan por retraso de pagos

También reclamaron que por parte del área de la Bolsa de Trabajo y del Sindicato, son obligados a laborar hasta tres turnos

Suplentes del ISSSTE en Gómez Palacio se quejan por retraso de pagos

Suplentes del ISSSTE en Gómez Palacio se quejan por retraso de pagos

GUADALUPE MIRANDA

Son ahora los suplentes de la clínica hospital del ISSSTE en Gómez Palacio quienes además de denunciar la falta de equipos de protección contra el COVID-19, denuncian retraso en sus pagos.

También reclamaron que por parte del área de la Bolsa de Trabajo y del Sindicato, son obligados a laborar hasta tres turnos, bajo la amenaza de que podrían quedar fuera, lo que terminaría con su esperanza de obtener su base y un mejor salario.

"Ramiro", cuyo nombre fue cambiado tras solicitar el anonimato, desde hace siete años ha esperado una base en la institución, cuya labor ahora ha sido más riesgosa debido a que el hospital, pese a no estar considerado como hospital COVID, atiende a pacientes infectados.

Los suplentes se encargan de desempeñar las labores de quienes solicitaron licencia para resguardarse en casa por edad o por su condición de salud y otros porque han resultado infectados por COVID-19.

De acuerdo con el denunciante, ellos desarrollan labores desde camilleros, de almacén, de chofer de ambulancias, farmacias, de rayos X y médicos.

"Nos modifican o agregan (horarios) porque se están infectando los compañeros y al rato nosotros. Hay gente que tiene contratos con sueldos más altos, prestaciones y servicios médicos y nosotros no tenemos nada de eso; por un salario menos de la mitad del sueldo de uno de base, estamos trabajando", detalló.

"Mientras una persona de base recibe 10 mil pesos a la quincena, nosotros solo recibimos 2 mil, y con varios días de retraso", explicó el suplente.

Por ejemplo en la segunda quincena del mes, reciben el pago por el día 17 o 18, pero ahora es fecha que no les han pagado. Sobre la falta de equipos, dijo que son los que tienen base los que lo reciben, no ellos, por lo que de su propio sueldo deben adquirirlos.

Escrito en: ISSSTE base, ahora, quienes, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas