Nosotros

PLANTAS

Tips para cuidar tus plantas

Tips para cuidar tus plantas

Tips para cuidar tus plantas

AGENCIAS

El cuidado de tus plantas, sea que las tengas dentro de tu casa o departamento, o al aire libre, en un jardín acondicionado para esto, es importante para mantener su salud y apariencia. Debes dedicarle toda la atención posible, y más cuando lucen enfermas (sí, las plantas también se enferman, no lo olvides). Para ayudarte, tenemos 5 tips para cuidar tus plantas. Revísalos con cuidado.

Lo primero es quitar el polvo de las hojas, ya sea con un trapo o una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente, y secar con un trapo limpio y seco. Si las hojas de las plantas presentan pelusas pequeñas, evitemos pasar la esponja o un trapo, pues la pelusa cumple una función protectora. En ese caso, lo mejor es retirar suavemente el polvo con un pincel.

Si la planta está en plena floración, no debemos tocar las flores ni echarles agua con pulverizador, ya son muy vulnerables y delicadas durante esta etapa.

 PROTÉGELAS CONTRA INSECTOS

Un enemigo mortal para nuestras plantas son los insectos pueden ya que son capaces de dañarlas lo suficiente como para quitarles su color verde característico. Para repelerlos podemos colocar hierbas aromáticas como jazmín, lavanda, sauco, perejil, orégano o albahaca.

Entre los insectos más dañinos, destacan los pulgones, pues absorben la savia e impide el crecimiento de las plantas. Podemos evitar que estos bichos no se posen sobre nuestro jardín con un chorro de agua con jabón y así caerán al suelo. Si la plaga ya es preocupante, se puede recurrir a elementos más drásticos, como rociar con pelitre, que puedes comprar en florerías, tiendas de jardinería y viveros.

 CURA LOS TALLOS HERIDOS O CORTADOS

Si el tallo o parte de la planta presenta algún corte o rasguño, lo que debemos hacer es tomar un poco de cera caliente (preferiblemente de abejas mejor, de lo contrario una vela también sirve) y con un pincel cubres la zona herida. Al endurecerse la cera creara una capa protectora que evitará que el tallo pierda agua por el corte, conservando la humedad.

De paso, retira las hojas amarillas y los gajos secos o partidos, ya que son tejidos que ya no están vivos y pueden atraer plagas y bacterias que más tarde enfermarán a tu planta.

 NO ABUSES DEL AGUA

Generalmente se piensa que todas las plantas deben regarse regularmente todas las semanas, o incluso todos los días, pero esto no es exacto. Algunas plantas, inclusive, no necesitan tanta agua. Si echamos mucha agua es posible que empobrezcamos la tierra, así que sólo usa lo necesario. Cada planta necesita unas condiciones de luz, agua y temperatura diferentes.

Escrito en: plantas Hogar agua, plantas, planta, plantas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas