Deportes

BASQUETBOL

NBA sigue adelante pese al aumento de casos de COVID-19

El reinicio de la temporada sigue en pie

NBA sigue adelante pese al aumento de casos de COVID-19

NBA sigue adelante pese al aumento de casos de COVID-19

AP

Tras reconocer que ninguna opción habría estado exenta de riesgos durante la pandemia, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que crece la preocupación compartida por la liga y sus jugadores, de cara a la reanudación de la campaña, prevista para el próximo mes.

Hay algo que va en aumento también: el número de casos de coronavirus en el estado de Florida, que albergará la temporada.

Pero la liga y el sindicato de jugadores siguen adelante. Definieron el acuerdo que permitirá el regreso de la NBA.

Y los equipos comenzarán a llegar al complejo de Disney, cerca de Orlando, en menos de dos semanas.

Se conocían ya muchos detalles del acuerdo, como la forma en que se aplicarán "estrictos protocolos de salud seguridad para los 22 equipos que participarán". No habrá fanáticos en el graderío, y los partidos se llevarán a cabo en tres arenas diferentes del complejo Wide World Sports de ESPN.

Pero en momentos en que se completaron esos protocolos, el condado de Orange, que incluye a Orlando, presentaba un índice de 5% de resultados positivos de coronavirus en las pruebas respecto de los 10 días anteriores.

En los 10 días siguientes, el índice de pruebas positivas en la zona se había incrementado a poco más de 15%.

HABLA SILVER

"A fin de cuentas creemos que será más seguro dentro de nuestro campus que fuera", dijo Silver ayer por la tarde. "Pero la señal que enviamos es que esto definitivamente no será como solía ser. Está lejos de ser la forma idónea de terminar nuestra temporada y requerirá de tremendos sacrificios de todos los involucrados".

Silver dijo que la liga trabaja con Disney para aplicar pruebas al menos a algunos de los empleados en el complejo, puesto que podrían estar en el mismo espacio que los jugadores de la NBA.

El comisionado señaló que ello reforzaría la seguridad en el lugar.

Silver consideró posible que, si hay una propagación significativa del virus dentro del complejo, "ello llevaría a parar" la actividad. Consideró que la liga no ha definido qué número la llevaría a frenar de nuevo la campaña.

Por ahora, se sigue trabajando con los jugadores y las autoridades de salud, a fin de determinar cuál sería esa cifra.

LANZAN CALENDARIO

La NBA dio a conocer su calendario de reapertura, que inicia el jueves 30 de julio teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas.

Williamson y los Pelicans de Nueva Orleáns reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y los Lakers de Los Ángeles regresan al campo de juego, en busca del título, enfrentando a Leonard, Paul George y a los Clippers.

Ese partido es entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Lakers (49-14) lideran a los Clippers (44-20) en la Conferencia Oeste por 5,5 juegos.

Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario.

Los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (32-33) tienen ventaja sobre los Trail Blazers, los Pelicans de Nueva Orleáns y los Kings de Sacramento por 3,5 juegos y a los Spurs de San Antonio por cuatro.

Ese mismo día se enfrentan los Celtics de Boston a los Bucks de Milwaukee, y los Rockets de Houston a los Mavericks de Dallas.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos, teniendo como protagonistas a los Heat de Miami contra los Nuggets de Denver, y los Trail Blazers contra los Celtics.

Un día después los Bucks jugarán contra los Rockets, en una jornada de seis partidos.

El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos, los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma City deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

88

PARTIDOS

se disputarán para definir los equipos que entrarán a la postemporada.

Escrito en: Basquetbol NBA Conferencia, liga, equipos, Trail

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas